Zip Trekking, de vuelta a la naturaleza

22 Julio, 2016 by Luis Suarez

Muchas veces nos olvidamos de esa conexión con la que nacimos, con la que nos criaron los abuelos: aquel acercamiento a la naturaleza, los árboles, animales, la finca y la tierra. Practicar Zip Trekking en Riosucio nos devuelve esa conexión.


Texto y fotografías  por: Luis Suarez

El Zip Trekking tiene sus orígenes en Nueva Zelanda. Consiste en un cable usualmente hecho de acero inoxidable, el cual es anclado en rocas distribuidas por la montaña, permitiendo su exploración segura por medio de rutas previamente diseñadas por exploradores expertos. Sin duda es una experiencia divertida y llena de adrenalina.

Trekking-Riosucio2

La ciudad nos absorbe, nos acostumbramos a ver concreto, vidrio, metal y nos alejamos de la tranquilidad y lo que nos ofrece la madre tierra. Con una mezcla de actividad física, fuerza mental y adrenalina, el Trekking o caminata por las montañas que se realiza en Riosucio gracias a Ingrumá Experiencia & Aventura nos devuelve al menos temporalmente esa conexión.

El recorrido empieza en el centro del pueblo donde se puede apreciar la autenticidad y belleza de nuestras tierras colombianas. Con el arnés y equipo de seguridad listo, comenzamos la caminata hacia la montaña y después de unos 20 minutos, llegamos a la base del imponente cerro Ingrumá.

Trekking-RiosucioRápidamente llegamos al primer obstáculo: una pared casi vertical que nos exige concentración, atención y decisión al ascenderla. Seguimos el recorrido hacia la cima del cerro. Ramas, barro, rocas, agua, la naturaleza nos rodea y para subir fácilmente debemos acudir a nuestros instintos básicos conectándonos de nuevo con ella. Hacemos varias paradas en el camino y descendemos a rapel por algunas paredes rocosas.

Trekking-Riosucio7

Finalmente llegamos al verdadero descenso, un caída vertical de 90 metros la cual nos pone una prueba mental más que física. El corazón palpita rápido y la adrenalina se siente en todo el cuerpo, es un momento que exige total concentración y nos hace sentir vivos de verdad.

La majestuosa vista del pueblo nos recibe cansados y con la adrenalina latente, nos sentamos y experimentamos el sentimiento de haber estado en las entrañas de la naturaleza. Nos damos cuenta que ya no nos sentimos extraños en la montaña, nos sentimos parte de ella.

ESCRITO POR Luis Suarez
No vivo del diseño, si no a su servicio, explorando ideas y siguiendo sus caprichos. Me encanta cocinar, las artes marciales y el café con buena leche y dulce!
DEJA UN COMENTARIO

*

No hay comentarios que mostrar
Se el primero en comentar