12/10/2018
HomeAdrenalinaUn sueño hecho Skatepark

Un sueño hecho Skatepark

Por fin se inauguró en Manizales un Skatepark con todas las de la ley. Queda en el Bosque Popular y cuenta con equipamientos ideales como rampas, obstáculos, depresiones y barras para los deportistas extremos y aficionados.

Fotografías por Giovanny L Galvez y Lex

Hasta que se hizo el milagrito, por fin se pensó más allá del deporte convencional en la ciudad. Plata es lo que se le ha invertido al fútbol, pero el único espacio que tenía la comunidad Skater, Roller y Biker en Manizales era el parque Liborio y una rampa cerca al estadio (que preferiría omitirla como espacio deportivo).

Vivimos en una montaña, tal vez por eso nos guste mucho rodar falda abajo. Carritos de balineras, downhill, enduro, ciclomontañismo, BMX, roller, longboard, skate, el deporte sobre ruedas es lo que sobra en esta ciudad. Por más capacidad instalada que tenga Manizales, los escenarios adecuados son importantísimos para la práctica del deporte y la formación de jóvenes apasionados por la adrenalina.

Identificada una clara necesidad de abrir el espacio, se comenzó a trabajar en ello y el pasado domingo en la mañana se dio apertura al Skatepark en el Bosque Popular. La Alcaldía de Manizales entregó a la comunidad este escenario para los deportistas extremos, uno de los más modernos del país. Saltos, trucos y caídas de skaters, rollers y bikers de diferentes partes del país, fueron protagonistas.

Durante la inauguración el Secretario de Deporte, Martín Emilo Ramirez Cardona, dijo:

“Habíamos reconocido una necesidad en los skaters de la ciudad que buscaban espacios públicos como parques para montar y vimos la motivación de los muchachos. Desde ahí se planteó en el plan de desarrollo el espacio deportivo, nos reunimos con ellos para saber qué era lo que realmente buscaban y cómo se lo imaginaban y a partir de ahí se diseñó”.

La población joven busca puntos de encuentro donde puedan desarrollar sus actividades. La construcción de estos espacios permite el intercambio de ideas y distintas prácticas que permiten el buen aprovechamiento del tiempo libre. El skater José Cardona cuenta que el parque es una iniciativa que se llevaba planteando hace 10 años y agrega:

“Me parece apropiada la pista para practicar este deporte, todo está en su punto, las barandas, las rampas están perfectos. Es de los mejores escenarios que han montado en Colombia”.

Este proyecto costó en total 600 millones de pesos, el cual contó con interventoría, estudios y ejecución de la obra, un escenario construido con todas las condiciones técnicas reglamentadas. La obra no termina ahí, pues se proyecta hacer una villa deportiva, una pista de BMX freestyle que complementará el skatepark, junto con canchas sintéticas, y en un patinódromo con una pista de ruta de 400m.

Enduro World Series
El fin de semana que
Calificar:
SIN COMENTARIOS

COMENTAR

*