ALMAX: Música al máximo

27 Octubre, 2016 by Juan Pardo

Macklemore & Ryan Lewis, Carlos Vives, Chris Cornell y Los Fabulosos Cadillacs son los headliners de la primera versión del ALMAX, un festival lleno de música, cine, moda, sostenibilidad y entretenimiento. Del 1 al 4 de diciembre en Corferias.

Fotografía de portada: Lex Artis

almax2

Hace un par de años el mayor dolor para los fans de este país era ver cómo sus artistas preferidos elegían seguir derecho cada vez que visitaban Latinoamérica. Ahora el problema es otro. Parece imposible que el bolsillo y el tiempo aguanten para asistir a la cantidad de conciertos y festivales que llegan al país año tras año.

Esta vez muchos de nosotros, entre esos las personas que acababan de comprar sus boleticas para el Estéreo Picnic, quedamos en una pieza al ver el cartel de un nuevo festival de cuatro días. Orishas, Macklemore & Ryan Lewis, House of Pain, Catupecu Machu, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Chris Cornell y hasta Carlos Vives, entre otros muchos más, conforman el cartel del ALMAX, un encuentro masivo de artistas de todos los géneros.

almax1

Organizado por Corferias, producido por Ocesa Colombia y curado por la revista Rolling Stone Colombia, este festival presentará en Bogotá más de 50 artistas, entre esos muchos colombianos que en la actualidad sacan el nombre del país en alto como Sidestepper, Telebit, Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Systema Solar, La Derecha, Ciegosordomudos, Superlitio y Alkolyrikoz, entre otros.

Además, el ALMAX también exhibirá en los pabellones de Corferias espacios para la moda, la sostenibilidad y el cine con el Stoned Film Festival, donde se proyectarán un total de 36 filmes, charlas y clases magistrales con invitados internacionales.

almax3

No obstante, aunque todo pinte muy chévere, quedan algunas dudas en el aire. ¿Será Corferias un sitio idóneo para un evento como estos? ¿Quedará gente con plata suficiente para pagar $246.000 por solo un día y $883.000 por los cuatro días? ¿Una presentación acústica de Chris Cornell después de House Pain? ¿Really?

En fin, en el caso que todavía no sepa en cuál concierto gastarse la plata de los aguinaldos, le dejamos esta playlist del ALMAX que posiblemente le ayudará a decidirse:

 

ESCRITO POR Juan Pardo
Periodista cultural. He escrito para medios como El Tiempo, Revista Carrusel y Revista Metrónomo. Vivo por y para la música.
DEJA UN COMENTARIO

*

No hay comentarios que mostrar
Se el primero en comentar