Altavoz: Suena duro Medellín

21 Octubre, 2016 by Juan Pardo

La capital de Antioquia se prepara para recibir durante tres días el ensordecedor impacto de cientos de sonidos provenientes del Aeroparque Juan Pablo II.  Entre tantas brutales bandas resaltamos cinco imperdibles.

Texto por Juan Pardo

Uno de los mejores y más variados festivales de Colombia y Latinoamérica vuelve a abrir sus alas para sobrevolar la siempre soleada Medellín. El Altavoz vuelve en una edición más, del 5 al 7 de noviembre, para atraer personas de todo el país alrededor de un festival emblemático.

Dos tarimas. Tres días. 57 artistas en total. 17 bandas de hardcore y metal solo el sábado. 20 grupos de punk y rock duro el domingo. 20 de rap, reggae, ska, rock, y hasta electrónica, el lunes. Ciertamente, un intenso festivo en el Aeroparque Juan Pablo II para el que debemos ir preparando los cayos y derrumbando los prejuicios.

altavoz

Y aunque quizá no existe un nombre que pueda exhibirse orgullosamente en mayúsculas y negrilla, sí hay muchos grupos de gran trayectoria y reconocimiento dentro de su género, tales como Los Suziox, Municipal Waste, Deicide, A.N.I.M.A.L y Ky-Mani Marley, entre otros, muchos otros.

Sin embargo, entre tantos artistas y géneros, queremos hacerle el favor y recomendarle cinco presentaciones que prometen ser épicas e inolvidables. O eso esperamos:

Los Espíritus (Argentina)

Su primer disco, titulado Gratitud, se ha convertido en todo un álbum de culto al acumular en un año más de 800mil visitas en YouTube. Con guitarras psicodélicas y percusiones latinoamericanas este grupo argentino está logrando rescatar las más arraigadas raíces tradicionales y rockeras de nuestra cultura. En el Escenario Fest, el domingo a las 5pm.

Municipal Waste (EEUU)

Hace dos años atrás esta banda fue la encargada de poner el Manizales Grita Rock patas arriba. Maestros del trashmetal y el hardcore, estos gringos descontrolados con seguridad harán lo mismo en Medellín y convocarán a cientos de fieles seguidores listos para gritar al unísono: “Municipal Waste is gonna fuck you up!”. Escenario Fest, sábado a las 6:45pm.

Aerophon (Bogotá)

Este dúo de raperos ha logrado convertirse en uno de los mayores referentes del género para las nuevas generaciones. Han trabajado junto a los más duros como Crack Framily, y ahora con varios éxitos encima, una carrera profesional y una fanaticada, los mcs Takumo y Rutzo se encargarán de prender temprano los porros. Escenario Fest, lunes a las 2:25pm.

Mitú (Bogotá-Palenque)

Detrás de los sintetizadores y las programaciones de Mitú está Julián Salazar, más conocido por ser el guitarrista de Bomba Estéreo. A su vez, la percusión en vivo va de la mano de Lamparita, palenquero. Este dúo promete un perfecto cierre para el festival lleno de psicodelia, luces, tambores y baile, mucho baile. Escenario Norte, lunes a las 8:50pm.

Tributo a Rodrigo D No Futuro (Medellín)

Clásico de clásicos. La radiografía por excelencia de la escena punk de las comunas de Medellín quedó plasmada en la película de culto dirigida por Víctor Gaviria hace 26 años. Ahora, su mensaje, sus historias, su legado, y lo más importante, su música, volverá a sonar por los parlantes del festival para traer de vuelta la crudeza y suciedad del punk paisa.

Y por si quedó antojado, por acá le dejamos una playlist más completica:

ESCRITO POR Juan Pardo
Periodista cultural. He escrito para medios como El Tiempo, Revista Carrusel y Revista Metrónomo. Vivo por y para la música.
DEJA UN COMENTARIO

*

No hay comentarios que mostrar
Se el primero en comentar