Manizales Grita Rock: Vivito, pogueando y coleando

5 Octubre, 2016 by Juan Pardo

Frente a sendas adversidades -como el mecateo de cositas en festivales de verano- las ondas del electrocardiograma del Manizales Grita Rock se volvieron a acelerar. Esta vez, el acertado y variado cartel se concentrará en solo dos días, y la entrada, como valor simbólico, costará $5.000.


Texto por: Juan Pardo

Zombies. Lentos, testarudos, violentos, descerebrados y sobretodo, hambrientos. Buscan agarrar con sus famélicas garras al último sobreviviente, al héroe, a la leyenda; sin embargo, este, aunque golpeado y malherido, se alza triunfante y erguido por encima de estos seres, dispuesto a dar todo lo que queda de él. Este héroe no es anónimo, le dicen MGR y frente al apocalipsis ha logrado sobrevivir para inyectar todo su poder en dos dosis concentradas de adrenalina el 15 y 16 de octubre en Expoferias.

14446157_10154087338461225_3160971420280209695_n
“El afiche pretende representar lo que ha vivido el festival este año y se muestra como un sobreviviente que está armado con sus medios de expresión, el aerosol y el amplificador que representa la música, y que se muestra en contrapicado mostrando que el festival se ha sobrepuesto a las adversidades y es más grande que estas”, Rafael Echeverri, Manizales Grita Rock.

Manizales Grita Rock vive. Después de haber parido piñas durante un par de meses, debido a que este año la realización del festival se encontraba sobre la cuerda floja gracias a un descaradísimo recorte presupuestal por parte de la Alcaldía de Manizales -de $600 millones aprox. del año pasado a $250 millones este año- los organizadores de este, a través de un gif de electrocardiograma, dieron a conocer el feliz parte médico del sobreviviente.

giphy

No obstante, la lucha trae sus sacrificios. Esta vez, en su versión número 11, el festival solo contará con dos fecha, 15 y 16 de octubre, tal y como se hacía en sus primeras versiones por allá en el 2006 en los Yarumos. Así mismo, y como piedra angular para compensar el ‘totazo’ del presupuesto, directivas han considerado, a través de una responsable encuesta a los asistentes vía web, que la entrada este año tendrá un valor “simbólico” de $5.000 por día. Un pan rollo con Big Cola menos, todo sea por el rock.

Sin embargo, para el cartel han logrado convocar importantes y acertados representantes para cada género musical que hace tan diverso este festival. Entre ellos, los añejos de I.R.A y La Pestilencia quienes expresaron abiertamente querer celebrar sus 30 años en Manizales. Para el proceso del pegado y sellado vienen desde España, Morodo & Okoumé Lions. Para los ‘trasheros’ The Haunted. En representación del hardcore, Agnostic Front. Desde la lejana Austria, Schirenc Plays Pungent Stenche y para los más nostálgicos un súper grupo de memorables bandas manizaleñas como Ángeles con la Cara Sucia y Mr. Sudaka, quienes conformarán la presentación de Manizales Rock Jam 90’s.

El cartel completo por días es el siguiente:

Día 1

Furia de lobos
Rokamandú
Crisiss
Manizales Rock Jam 90s
I.R.A.
La Sinfoniska
Morodo & Okoumé Lions [España]
La Pestilencia
Agnostic Front [EE.UU.]

Día 2

Khimera
Eternal Blood
Scum
Threat
Charm Designer
Darkness
Schirenc Plays Pungent Stench [Austria]
The Haunted [Suecia]
Así mismo, y como recordatorio y agradecimiento de todo lo que nos ha dejado el festival, el miércoles 5 de octubre se inaugurará en el Deck cultural de la UCM la exposición fotográfica “MGR VIVE: Tres miradas un festival”, realizada por Christian Agudelo, y dos de nuestros fotógrafos Lex Artis y Andrés C. Valencia. Esta contará con la presentación en vivo de Brick y se exhibirá del 5 al 7 de octubre en el Deck, del 10 al 14 de octubre en La Escuela de Artes y Oficios y también durante los dos días del Manizales Grita Rock.

De ñapa, y para no dejar caer el ambiente nostálgico, les dejamos los afiches y carteles de todas las ediciones pasadas del MGR, un festival musical que desde el 2006 se niega a quedar afónico:

ESCRITO POR Juan Pardo
Periodista cultural. He escrito para medios como El Tiempo, Revista Carrusel, Semana y Revista Metrónomo. Vivo por y para la música.
DEJA UN COMENTARIO

*

No hay comentarios que mostrar
Se el primero en comentar