05/25/2019
HomeClaxon#MGRX: The Sky Is The Reason

#MGRX: The Sky Is The Reason

Texto por: Juan David Pardo

Fotografías cortesía The Sky Is The Reason  

En una frase, definan el sonido del grupo.

Una amalgama de sensaciones y emociones producto de experimentar con el Metalcore y su fusión con sonidos sinfónicos y electrónicos

¿Cuántos años llevan conformados como grupo?

Cinco años desde julio del 2010, cinco años donde la banda no ha parado en un solo momento.

the sky Is the Reason (1)

¿Cuántas personas se han integrado al proyecto durante este tiempo?

Desde el año 2012 se ha mantenido la alineación más estable de la banda, además de los seis músicos hemos trabajado con un equipo comprendido por ingenieros de sonido, productores y fotógrafos que han apoyado nuestro proceso de manera muy valiosa. Contando entonces solo los músicos se puede decir que por The Sky Is The Reason han pasado 13 personas, de los cuales hacen parte los seis miembros actuales que hacen parte de la banda desde el 2012.

¿Cómo se ven en uno, cinco y diez años como banda?

En un año vemos a The Sky Is The Reason como una banda que ha promocionado su nuevo álbum INTRO[§]PECTA por todo el país en escenarios importantes de cada ciudad a donde pueda llegar dentro del territorio nacional. En cinco años como una banda con más trabajos discográficos de estudio y con presentaciones en todo el continente americano. En diez años The Sky Is The Reason será una banda que celebrando sus 15 años de trayectoria será reconocida como uno de los pilares, no solo del Metalcore, sino del Rock Nacional Contemporáneo como tal, con una proyección internacional cada vez más grande y con un contenido musical con la que el público de todo el mundo se identificará.

the sky Is the Reason (4)

¿Qué trabajos de estudio llevaban grabados hasta el momento?

Hasta el momento The Sky Is The Reason ha grabado:

1 Álbum: INTRO[§]PECTA (2015)

1 Single: Blow (2014)

1 EP: Unforgettable Scars (2012)

1 Demo: Demo 2011

A qué le ponen más ‘pilas’, ¿A la calidad de sus grabaciones o a sus presentaciones en vivo?

En la actualidad de este proceso de ser músicos independientes es muy importante saber generar un equilibrio entre estos dos frentes, ya quedaron atrás esos día de tener una grabación cualquiera, el público cada vez es más exigente y busca contenido con calidad de acuerdo a los estándares internacionales, en la grabación de INTRO[§]PECTA trabajamos por primera vez de una manera muy profesional, pero hay que tener en cuenta que los conciertos en vivo nunca paran y lo más importante es que en un show de The Sky Is The Reason un asistente pueda sentir que al frente ve a una banda cuyo sonido está al nivel de su grabación acompañado de una puesta en escena con la que esperamos brindar al espectador una verdadera experiencia.

the sky Is the Reason (3)

¿Con cuál grupo del Manizales Grita Rock se sienten más emocionados de compartir tarima?

La respuesta es múltiple en este caso, pues en la banda todos tenemos gustos muy distintos, se podría decir que la respuesta de la mitad de la banda es DYING FETUS mientras que la otra mitad prefiere a MADBALL… Todos los días del festival serán una locura total.

¿Cuál es el concepto musical de la banda?

The Sky Is The Reason es una banda de Metalcore Experimental, un género musical que tiene como base el Metalcore, que decidimos fusionar con sonidos propios de la Música Electrónica y la Música Sinfónica, sin dejar atrás las influencias propias de cada uno de sus miembros que van desde el Black Metal hasta el Flamenco. A su vez este sonido instrumental es acompañado por letras que abarcan temas muy variados que reúnen la forma de pensar y sentir de cada uno de los miembros de la banda, la opinión propia, los sentimientos hacia el entorno que los rodea, la crítica social y las luchas internas.

¿A través de qué medios y plataformas distribuyen su música?

Actualmente The Sky Is The Reason se encuentra distribuyendo su nuevo disco INTRO[§]PECTA bajo tarjetas de descarga, las cuales traen el enlace web donde se encuentra alojado el álbum y un código correspondiente para poderlo descargar, sin embargo, en este preciso momento nos encontramos trabajando para subir el álbum en su totalidad a las plataformas digitales más importantes (iTunes, Spotify, Google Play, Deezer, Amazon) y para prensar a su vez el disco en formato físico. Nuestros anteriores trabajos están totalmente agotados de sus ediciones físicas y actualmente pueden ser escuchados vía Youtube o descargados totalmente gratis desde enlaces disponibles en la página de Facebook de la banda.

the sky Is the Reason (2)

Expliquen el nombre del grupo.

The Sky Is The Reason es un nombre que curiosamente sale de la imaginación del guitarrista fundador de la banda que en estos momentos ya no continúa con nosotros, que nace luego de pensar en el ideal que nos es inculcado desde que somos pequeños, de que debemos ser “buenos” en la tierra para poder llegar al cielo, de que “EL CIELO ES LA RAZÓN” por la cual debemos saber actuar; Pero con el pasar de nuestras vidas nos damos cuenta de que realmente ese cielo con el que soñamos es esta vida terrenal, que cada quien decide cómo convertirlo en su propio cielo. Luego de esto, dado que en sus inicios la banda cantaba en español, esta frase fue estilizada a tal idioma, pasando de ser “El Cielo es La Razón” a “THE SKY IS THE REASON”.

COMPARTIR EN:
Del rock y la concie
#MGRX: Dúplex
Calificar:
SIN COMENTARIOS

Lo sentimos, los comentarios están desactivados.