09/23/2018
HomeClaxonRock al Parque: la cita anual del rock en el Simón Bolívar

Rock al Parque: la cita anual del rock en el Simón Bolívar

Del 18 al 20 de agosto el Parque Simón Bolívar de Bogotá albergará los sonidos más oscuros del metal, las letras libertarias del punk y la multiplicidad de ritmos que componen el rock en el festival gratuito más grande de Hispanoamérica.


Texto por: Erika Pinilla

Fotografías por: Lania Lex

Desde 1995 miles de rockeros, jóvenes, no tan jóvenes y curiosos esperan cada año un compromiso casi sagrado que tienen con los riffs que resuenan en sus cabezas y reproductores de música. En esa primera versión, 80 mil personas asistieron a este festival bogotano en el que sonaron aquellas canciones de La Derecha y Aterciopelados que tanto escucharon en sus walkman y primeros mp3. Ahora, con una fama internacional incalculable, el Rock al Parque 2018 trae los mejores éxitos de Pennywise, Pussy Riot, Suicide Silence y bandas colombianas como V for Volume y Nadie.

El salpicón musical que es este evento no ahuyenta a sus fieles, por el contrario, motiva a muchas más personas a soyarse conciertos que no esperaría ver en un festival en el que predominan los sonidos pesados. Las presentaciones anteriores de artistas como Pedrina y Río, Café Tacvba, Mon Laferte, Fito Páez, Manu Chao, Control Machete, entre otros, demuestran la versatilidad e inclusión de géneros que se encuentra en el RAP.

Este año la fiesta es para todos los géneros y para bandas nuevas o con décadas de trayectoria. El sábado 18 de agosto el despelote comenzará a las 3:00 p.m. con la presentación de tres bandas distritales de rock progresivo y heavy metal: The Brainwash Machine en el Escenario Plaza y Tears of Misery en el Escenario Lago, y la banda pastusa Vobiscum Lucipher en el Escenario Eco. Durante el primer día del “Rockal” predominarán los ritmos pesados, las baterías rápidas, los metaleros en los pogos y zona de comidas.

También se escucharán los himnos del death metal progresivo de la banda estadounidense Cattle Decapitation y dos de los grupos suecos más esperados de toda la programación: Dark Tranquility, una agrupación de death metal melódico y Dark Funeral, amantes del black metal que cerrarán el sábado del RAP con los temas “My Funeral” y “Unchain My Soul”.

El domingo 19 las bandas distritales de rock y post rock D’ Ius Solis, Manniax y Mad Tree encenderán los motores del día más hardcore -literalmente- del Rock al Parque. Después de escuchar a los españoles Quentin Gas & Los Zíngaros, a Jupiter & Okwess desde República del Congo y Dancing Mood de Argentina, los asistentes estarán con la euforia al 100% para gozar de la aclamada banda estadounidense de deathcore Suicide Silence y la polémica banda rusa de punk feminista Pussy Riot (recordada por filtrarse a la cancha de la final del Mundial de Rusia 2018).

El tercer día será para el punk, el noise y el ska. En el Simón Bolívar se escuchará a los punkeros paisas de Militantex, el ángel Alfonso Espriella, y la leyenda de punk de Medellín, Nadie. Además, desde Colombia y México (respectivamente) estarán las agrupaciones V for Volume y Descartes a Kant. Después de un día de pogo y baile, el final del evento estará cargado de emoción con Skampida, Kadawar desde Alemania y la esperada banda norteamericana Pennywise.

La versión número 24 del Rock al Parque promete no dejar canción sin tararear ni pies sin seguirle el ritmo. Así que no se pierda por nada del mundo esta fiesta del rock. Recuerde que si va a asistir puede descargar la aplicación Rock al Parque 2018 para conocer la programación, pegarle una leidita a la descripción de los artistas, escuchar las playlist del evento y aprenderse de pe a pa los mapas del evento con tal de que no se pierda y su experiencia sea brutal.

COMPARTIR EN:
Silmaril: 15 años d
Festival Rock al Par
Calificar:
SIN COMENTARIOS

COMENTAR

*