Rock Mestizo: de Aguadas para el mundo

26 Abril, 2016 by Revista Alternativa

Desde Aguadas resuena en toda Colombia, Rock con olor a café, letras musicales con sabor andino, y esto gracias al grupo musical Señor Coffee. Se trata de una propuesta innovadora donde se pretende resaltar la cultura típica de cada región colombiana. Señor Coffee es una innovación musical, cultural y de emprendimiento.


Texto por: Juan David Hernandez Narvaez
Fotografías por: Lex Artis
 Señor Coffee_Claxon_ (16)

Propuesta musical

Poco se ha visto en la historia de la música colombiana un grupo capaz de resaltar la belleza y la riqueza que nos ofrece nuestro país cuando de multiculturalismo se trata. Rock Mestizo es la pizca de innovación, pues Señor Coffee le aporta a la música colombiana de una manera más comercial, donde se hace un mestizaje de géneros como el Rock y el Reggae para adaptar diferentes géneros de la música colombiana tales como pasillos o bambucos.

Propuesta Cultural

El grupo trabaja de la mano de la Fundación Territorio Joven, que busca llevar cultura y un mensaje de paz a todo el pueblo colombiano, construyendo música y construyendo paz en una época de posconflicto. Su primera producción musical se llamará ‘Zafarrancho: La violencia no es salida. Es por esto que también se trata de un proyecto cultural, pues uno de sus objetivos es pedagógico; trabajan en cultivar en los niños a través de las redes sociales y por medio de una futura fundación una cultura de paz y de convivencia

.Señor Coffee_Claxon_ (1)

Propuesta de Emprendimiento

Para el mes de Agosto se tendrá la primera producción discográfica, la cual tendrá lanzamiento con un show en vivo que iniciará con un performance donde se destacará el papel de la mujer dentro de la región cafetera. El arduo trabajo del grupo se demuestra cuando pasan de tocar en Aguadas, hasta el punto de tener su primera producción.

El emprendimiento está determinado por la disciplina que lleva al grupo a plantearse metas y objetivos como una organización, la cual puede llegar a llamarse empresa en la medida en la que hay unas responsabilidades y derechos de parte de los integrantes y del talento humano que conforman la agrupación, para así tener un producto que tenga la calidad de ser vendido, obtener presupuestos para poder mover la música, dignificar el trabajo musical, el trabajo del músico y demostrarle a la gente cómo sí se puede hacer inversión en la música y llegar a vivir de ella.

Señor Coffee_Claxon_ (15)

El primer disco contará con alrededor de 7 u 8 canciones de autoría propia, en el show se presentarán 14 canciones de las cuales 3 o 4 son adaptaciones y el resto son de su propia autoría.

Ocho son los integrantes que le han dado identidad al grupo como tal de Señor Coffee que nació hace aproximadamente 5 años, en una cafetería ubicada en una de las esquinas del parque de Aguadas. Allí, la mayoría de sus integrantes decidieron dar un giro al grupo en el que ya venían trabajando y  donde tocaban otro tipo de música. Con la compañía de un café llenaron una hoja de casi 120 nombres para escoger solo uno que le diera la nueva identidad al grupo, fue ahí donde nació Señor Coffee: Una mezcla de dos idiomas, donde el Señor era el hacendado del siglo XX, el Señor agrupa el derecho de que todos sean líderes y jefes del grupo incluyendo a las mujeres; Coffee es la dicotomía de la manera en cómo el café se convirtió la economía más importante del país hacia 1920 en adelante, para luego decaer y ser de gran exportación dando una apertura al exterior.

Sus letras nos permiten una lectura de nuestra Colombia. En El Rincón De Este Mundo, es una canción representativa del paro agrario vivido en Colombia en el año 2013, donde se representa la voz del campesino y el dolor que siente ante el atropello de un Estado que acabó con el fondo del café en Colombia dejando al campesinado sin trabajo, pero también el aliento que le surge al campesino a partir de este atropello.

Mira que ya no hablo, que ya no veo,
que ya no escucho, que ya no vivo,
que ya no sueño aunque esté despierto.
Ya me cansé de hacer lo que quieren,
abro mis ojos y soy consiente
ya no me importa el sol poniente…
ESCRITO POR Revista Alternativa
Mantente al día con toda la movida #Alternativa en Cine, Teatro, Música, Arte, Cultura, Moda, Deportes y Entretenimiento de la región.
DEJA UN COMENTARIO

*

2 COMENTARIOS
  • Juan Ricardo orozco
    28 Abril, 2016 / Responder

    De parte del equipo de @SeñorCoffee, agradecemos el trabajo en red y la manera de construir una región alternativa, por medio de los medios independientes y culturales… toda la buena energía pa ustedes parceros… que son ya unos coffeeparceros… buena por esa!!

    pueden contactar al Señor Coffee en redes sociales:

    – FACEBOOK Señor Coffee
    – YOUTUBE: SEÑOR COFFEE OFICIAL
    – TWITTER: @COFFEEPARCEROS
    – INSTAGRAM: @SR_COFFEE

  • carlos alberto valencia lopez
    28 Abril, 2016 / Responder

    Muchachos, que orgullo y que tranquilidad me causa el saber que el rescate de esta cultura cafetera cuenta con otro grupo de abanderados jóvenes que se encargaron a sí mismos la misión de sacar la cara por sus ancestros, por los niños, las mujeres y la música andina colombiana. Los felicito por osados y nos felicito a los caldenses por tenerlos. Claro que sólo me falta escucharlos pero ya la sola idea de lo que proponen es grandiosa.

    Si mi trabajo de algo les sirve en su proyecto, a sus ordenes, estoy atento. Soy pintor costumbrista de Manizales y mi página web es http://carlosvalenciapintor.wix.com/kavlop-pintor o mi página de facebook es carlos alberto valencia- kavlop.pintor mi propuesta es muy parecida a la de ustedes.

    Les deseo todos los éxitos.