05/27/2019
HomeGente AlternativaShapol: volar en bici tras un sueño

Shapol: volar en bici tras un sueño

Andrés Pardo “Shapol”, es un B.M.X. Rider de la ciudad de Armenia, que lleva practicando y conociendo este deporte por más de 10 años, inició muy pequeño montando en una pista que había cerca a su casa  y desde entonces no ve otra manera de vivir si no es volando sobre sus dos ruedas.

Actualmente se encuentra patrocinado por 3 marcas, dos nacionales ( Mutanty Bike Co. – La Baita ) y una extranjera (Superstar Bike Co.), ha estado vinculado con otras marcas en otros momentos de su vida y cuenta que para un deportista extremo, tener apoyo económico un país como Colombia es algo muy complejo.

Desde que estaba en el colegio sentía un amor especial por la bicicleta y por ello decidió dejarlo todo solo por llegar a ser un deportista profesional, así en ese entonces pareciera muy lejano hoy es una realidad, ha podido viajar a diferentes países como México, U.S.A., Ecuador, Francia para representar a Colombia en diferentes modalidades del B.M.X. Freestyle.

En los primeros días de éste año estuvo por Manizales montando en el Show Extremo de la feria y en el Ardijam, posterior a esto viajó a Estados Unidos para competir en la prestigiosa competencia “Toyota Triple Challenge”  donde ocupó el quinto puesto al lado de los mejores riders de todo el mundo.

Las personas que conocen a Shapol saben que es alguien alegre que siempre está dispuesto  a enseñar sus hazañas sobre la bicicleta, o contar alguna de sus divertidas historias que ha podido recopilar por diferentes partes del mundo y al lado de personajes icónicos de este deporte como Pat Casey, Kevin Peraza, Victor Muñoz, entre otros.

COMPARTIR EN:
El padrino del adhes
Ana Maria Trujillo
Calificar:
SIN COMENTARIOS

COMENTAR

*