11/19/2018
HomeGaleríasVolátil, nómada, pintor y músico

Volátil, nómada, pintor y músico

Por Lania Lex

Llegar Manizales, por la entrada de la Plaza de Toros, es toparse con un enorme cuadro colorido que la bienvenida a la ciudad de las puertas abiertas. Un gran mural es una de las caras representativas de la ciudad, el cual nació en el Festival Biocultural de 2017, y contó con la participación de artistas de talla nacional e internacional.

Es allí donde Arturo Rodriguez Naranjo deja su huella de color en la ciudad, identificada también por su firma: Volátil. Sus marcas están llenas de pasión y rostros de chicas con facciones muy colombianas mezcladas con símbolos que hacen de sus murales una pieza de arte.

“Mi temática es universal. Se relaciona con la naturaleza. Pero la intención poética de la obra es hacer una conexión de esa transformación que podemos tener. Somos luz, somos fuego“, cuenta Volátil, quién firma la tilde de su nombre como una pequeña llama.

Su pasión viene desde pequeño gracias a su madre, quien también pinta e inculcó en sus manos mucho talento.

Volátil es un viajero que nació hace 31 años en Barranquilla, luego de eso vivió una época en la Guajira y posteriormente se trasladó unos años a Pereira, otros en Manizales y otros en Bogotá. 

Su seudónimo Volátil es la mejor representación que encontró para referirse a lo místico, al fuego que purifica, a la conexión tan fuerte que siente con la naturaleza, elementos que nunca faltan en sus pinturas y muros, ni tampoco en sus canciones, porque Arturo es un nómada en el arte y a través de Alía, su banda, expresa con líricas lo que con la pintura a veces no puede.

“Me interesa hacer escenas de transformación positiva a través del arte. Estamos en una sociedad con muchas cosas negativas, las cuales no abordo. Prefiero la transformación que represento a través de la simbología de plantas, animales, y del fuego y la luz”.

Arturo llega a todos sus destinos con una enorme sonrisa y lleva consigo siempre a su bici dorada, la infaltable en todos sus procesos creativos

Así vivimos el fest
El transporte públi
Calificar:
SIN COMENTARIOS

COMENTAR

*