Jeepboarding: Entre trochas y ocasos

17 Marzo, 2016 by Paula Vasquez

El transporte típico de los pueblos generalmente es el Jeep, un carro que se ha vuelto muy popular en nuestra región. Se caracteriza por ser descapotable y estar adecuado para transitar por las trochas (suelo no pavimentado), también sobresale por su capacidad de llevar a un gran número de personas, las cuales se acomodan estratégicamente a manera de tetris pese a lo pequeño que es el carro, así que golpearse la cabeza una y otra vez con el techo del Jeep hace parte del viaje. Visto que el transporte es escaso en las comunas y que solo a determinadas horas pasa este típico vehículo que los recoge para retornar al pueblo, la gente se las ha ingeniado bastante bien para que el transporte no los deje por no disponer de espacio, así se creó este viaje extremo.


Texto por: Paula Vasquez
Fotografías por: Andrés C. Valencia

Conozcan la nueva forma de transportarse en Jeep y por trocha sin necesidad de sufrir dolores de cabeza por la riña constante que surge entre los viajeros y el techo del vehículo, al tiempo que se disfruta de un hermoso paisaje. Experimenten esta nueva forma de viajar mientras ponen a prueba su agilidad física. ¡Bienvenidos al Jeepboarding!

Consiste en ir en la parte de arriba del Jeep, es decir, en el techo. Usted primero debe tomar la iniciativa de salir del vehículo, trepar y sujetarse lo mas fuerte posible de las rejas de este, o si el Jeep posee una llanta en la parte de arriba (muy característico también de estos carros) puede sentarse e incrustarse en ella.

IMG_9314

Una vez acomodado, prepare su fuerza, agilidad y reflejos para no caer por el abrupto movimiento y saltos que tiene el Jeep debido al camino de piedra por el cual transita, entretanto podrá disfrutar del viaje y del aire puro que se puede respirar allí arriba.

Sus reflejos y destrezas son necesarios aquí, porque durante el camino deberá esquivar las ramas de los abundantes árboles para que no le golpeen en la cara. Una vez que haya logrado sobrellevar la incomodidad, debe aprender a convivir en la trayectoria con los posibles bichos que se le pueden introducir en los ojos o en la boca. Estos son ciertos sucesos imprevistos para que no se aburran en el viaje.

Si bien el trayecto resulta entretenido por los obstáculos y la adrenalina que se siente, también podrá disfrutar de una amena charla que se entabla irremediablemente con los demás pasajeros. Además, podrá deleitarse con el paisaje cultural cafetero: las majestuosas montañas que se presentan de repente imponentes, los ríos limpios, la gran variedad de flores y los chapoleros en su trabajo.

IMG_9396

Al final del viaje, en sus vestigios quedará una inolvidable experiencia y un anhelo representado en un suspiro de volver a estas tierras encantadoras por medio del jeepboarding. Así que cuando visiten la región cafetera, no olviden tomar un guarapo o un aguardiente y hacer este viaje extremo.

Jeepboarding (3)

ESCRITO POR Paula Vasquez
Pienso que a través de las letras y de muchas otras expresiones artísticas, se puede alcanzar una comprensión diferente de todo lo que nos rodea.
DEJA UN COMENTARIO

*

No hay comentarios que mostrar
Se el primero en comentar