Recorrer el mundo: Que la curiosidad venza al temor.

20 Octubre, 2015 by Luis Suarez

Texto por: Luis Suárez

Fotografías por Lex Artis

Viajar deja enseñanzas: de los lugares que uno visita, de las personas que uno conoce, las culturas y tradiciones que uno experimenta, pero sobre todo acerca de uno mismo. Se requiere un espíritu aventurero para agarrar las maletas, decir adiós y salir por la puerta sin saber qué lugares lo esperan a uno, qué gente conocerá y qué historias experimentará. Pero viajar es una distracción de la cotidianidad, de las mismas caras, los mismos lugares, en general de la vida que llevamos día a día.

“Go places by yourself and away from everything and everyone you know can be scary, but the curiosity was bigger than the fear.” Daniel Rintz

“Ir a lugares por sí mismo, lejos de todo y todos los que uno conoce, puede dar miedo, pero la curiosidad fue más grande que el temor”.

Daniel Rintz es de Berlín, Alemania y odia la vida aburrida, junto a Josephine Flohr, geógrafa de profesión, pero viajera de vocación, van en sus motocicletas, documentando sus aventuras y experimentando lo que el mundo tiene para ofrecer. En el 2008, Daniel se dio cuenta que se consideraba exitoso, pero tenía un problema, cada día era igual que el anterior, decidió entonces que era hora de un cambio, compró una moto, agarró las maletas, y desde entonces lleva una vida viajando cada día a un lugar nuevo, caras nuevas, tradiciones nuevas, riesgos y grandes alegrías lo esperaban.

_LEX2236

Su primer viaje duró dos años, del 2008 al 2011, atravesó cuatro continentes, 27 paises y desde entonces viajar no es solo visitar lugares nuevos, viajar se convirtió en un estilo de vida. Documentó su viaje en una película, donde se evidencia la evolución personal y como viajero, a medida que se deja llevar por nuevos lugares y sus habitantes, y deja de pensar, planear y organizar.

Trailer de somewhere else tomorrow

El año pasado emprendió un nuevo viaje junto a Josephine, desembarcaron con sus motocicletas  en Nueva York, ascendieron hasta Alaska y recorrieron Norte América y Centro América hasta finalmente llegar a Colombia. Dos meses y medio de aventuras en tierras colombianas, Cartagena, Barranquilla, Ocaña, Cúcuta, Medellín, Guatapé, Rioclaro, Villa de Leiva, Bogotá y Manizales son algunos de los lugares que han conocido en su recorrido. Durante su paso por la capital caldense tuve la oportunidad de conocerlos y preguntarles cuál era su opinión acerca de Colombia, a continuación algunos apartes de lo que nos contaron:

“Before coming to Colombia we heard it was a dangerous place, with guerilla, a war zone, and people will tell us you will find problems on the road.”

“Antes de venir a Colombia escuchamos que era un lugar muy peligroso, con guerrilla, una zona de Guerra en la cual encontraríamos problemas casi de manera segura”.

_LEX2222

“The closer we got to Colombia, we heard good stories and got really excited about the country, is a wonderful place to be, is really interesting to travel through, people is the most amazing people we have met on this trip, the reason why this is a magical place is because is in the middle of a transition, the tourism here is about to really kick off, and Colombia is just starting to open it´s doors to the world”.

“Entre más nos acercábamos, más buenas historias escuchábamos acerca de Colombia, y nos emocionamos de verdad ante la idea de visitar el país. Es un lugar maravilloso, es realmente interesante recorrerlo, la gente es la más sorprendente que hayamos conocido en este viaje, y la razón por la cual este es un lugar maravilloso es porque se encuentra en medio de una transición, el turismo aquí apenas está comenzando, y Colombia apenas le está abriendo sus puertas al mundo”.

“People will just come and say welcome to Colombia and they say felicidades every time we meet someone, everyone is positive and welcoming and there is a lot of smiling”.

“Las personas siempre nos saludan, nos dicen bienvenidos a Colombia y siempre nos despiden con un felicidades, todos son positivos, y se encuentran sonrisas por todos lados”.

_LEX2208

“The intellectual level in Colombia is very fresh and nice, compared to other Latin American countries”.

“El nivel intelectual en Colombia es bueno y fresco, comparado con otros países latinoamericanos”.

“Colombia has so many things to see that the world is barely aware of, but mostly because of the people and their view on life, is a really interesting country to visit and experience the moment in history of the country”.

“Colombia tiene muchas cosas para ver que el mundo ni siquiera sabe que existen, pero más que todo por sus habitantes y su manera de ver la vida, es un país muy interesante para visitar y un momento en la historia del país que se debe experimentar”.

_LEX2261

Después de su paso por Colombia Daniel y Josephine seguirán recorriendo Latinoamérica hasta Ushuaia – Argentina, para terminar así una travesía que seguramente no será la última para esta pareja.

Si quieres saber más acerca de Daniel, Josephine y sus aventuras por el mundo, puedes visitar su website http://open-explorers.com/

ESCRITO POR Luis Suarez
No vivo del diseño, si no a su servicio, explorando ideas y siguiendo sus caprichos. Me encanta cocinar, las artes marciales y el café con buena leche y dulce!