11/12/2018
HomeVisionarioDosis de pastelería para mentes abiertas

Dosis de pastelería para mentes abiertas

Es indispensable que para preparar el menú que le presentaremos a continuación, usted como lector tenga claro algunas recomendaciones:


Texto por: Julieth Murcia

RECOMENDACIONES

Recomendaciones

1. No apto para altos niveles de estigmatización.
2. No es recomendable para quienes tienen mente cerrada, y no desean leer opiniones frente a temas polémicos.
3. Si usted sufre de intolerancia o si le es más familiar intransigencia, fanatismo, terquedad, obstinación o tozudez, es recomendable que no lea esta nota.

La Revista Alternativa abre las páginas para que se discuta, se dialogue o se argumente cualquier posición.

Receta: Pastelería Cannábica

Chef: Donatien

Ingredientes: Pasteles + marihuana

Porciones: Libre decisión

Presentación: Depende estrictamente de su posición frente al tema.

Donatien es un joven de 32 años que nació en Barranquilla, pero lleva 20 años viviendo en Bogotá. Cuando no está haciendo pastelería, le encanta leer y escribir sobre un mundo ficticio, que lleva creando hace 10 años, basado en sus vivencias personales, momentos y sucesos.

También te puede interesar

Es pastelero hace cinco años, una profesión que no solo heredó de su madre, sino que le enseñó ella misma cuando Donatien estaba en su época de niñez.

Entre las actividades que más disfruta y realiza, está viajar, conocer nuevos lugares e identificar el potencial gastronómico, dialectos y costumbres de los lugares que conoce.

Ha dictado talleres de gastronomía cannábica en Manizales, y a la vez ha dado degustación de sus creaciones, exponiendo su punto de vista y defendiendo los argumentos con los que cuenta y la diversidad que encierra el cannabis.

Donatien le compartió a la Revista Alternativa,  algunas cucharadas de su diario vivir, otras porciones de su trabajo como pastelero, y al mismo tiempo ideas que ha horneado en su experiencia personal.

¿Cómo nace la idea de hacer pastelería a base del cannábis?

Hace 5 años se me ocurrió combinar las dos pasiones de  mi vida: La pastelería y la marihuana. La idea nació por unas clientes de mis Cupcakes, dos señoras que averiguaron sobre la gastronomía cannábica, y me  pidieron experimentar, ya que sufrían de artritis e insomnio. Investigué, hice muchos ensayos y cada vez fue más fascinante estudiar las propiedades del THC en el cuerpo de las personas. Es una alternativa medicinal para todos aquellos que aún sabiendo que éste les hace bien, no lo utilizan porque no toleran el tema de fumarlo.

¿Qué usos y beneficios puede darle a la marihuana, y que diferencias existen entre consumirla y fumarla?

La marihuana es una planta sagrada, medicinal y con cientos de propiedades comprobadas, a través de los años. Nada de lo que crece en la tierra puede ser perjudicial. Malo el hombre que con sus químicos, altera las propiedades de las plantas.

La diferencia que existe entre fumarla o consumirla es bastante grande, ya que los beneficios aumentan cuando se ingiere. Mientras fumamos, solo un porcentaje entre 40 y 60% de THC llega a los pulmones, el resto se desperdicia. Cuando la comemos la aprovechamos en un 100%, ésta se aloja en gran parte del intestino delgado, hígado y otros órganos que son grasosos, condición que aprovecha la sustancia, ya que es liposoluble.

¿Qué experiencia desea compartir, en dónde ha desarrollado su profesión y qué partes del mundo ha visitado?

La mejor experiencia que he tenido es poder dictar mi taller de gastronomía cannábica en sitios como Bogotá, que es mi sede; y ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Medellín y Toribio en el Cauca. Luego de mi paso por México, donde reforcé conocimientos en pastelería, estoy participando en la gira del Carnaval Cannábico Colombiano.

¿Qué le hace falta a Colombia para afrontar legalmente la marihuana, sin estigmas, sin señalamientos?

Que se dejen los prejuicios y se logre seguir el ejemplo de Uruguay, es una sustancia que no exportamos, el 95% de la marihuana que se cultiva en Colombia, es para consumo interno, por lo tanto tiene que verse como un desarrollo positivo para las personas, que potencie las propiedades del THC.

¿Qué lo trasnocha, y qué lo hace despertar cada día?

Me trasnochan las malas posturas de diferentes líderes políticos con la marihuana, que la cataloguen como una droga y no vean sus beneficios, y que nos satanicen por consumirla. Me hace despertar con buena energía, el poder lograr algún día un cambio para mi País, todo ello razonándolo en compañía de una buena taza de café y mi porro mañanero.

Receta con licor:

A un litro de cualquier licor (entre más porcentaje de alcohol mucho mejor, yo recomiendo algo intermedio, el ron Viejo de Caldas), agregar 12 gramos de cogollo de buena calidad, y después de la tercera semana el THC se disuelve en el alcohol.

El THC solo es soluble en grasas (mantequillas, aceites o alcoholes)

Esta receta es para hacer masajes en las articulaciones, para las personas que sufren de artritis, es importante mezclarlo con alguna crema; por ejemplo, de almendras, el solo alcohol seca la piel. También sirve para mojar un trapo con el líquido, y cuando a la persona se le hincha alguna articulación, es bendita.

IMG_3539

COMPARTIR EN:
Tejiendo el corazón
El Señor de las Gaf
Calificar:
SIN COMENTARIOS

Lo sentimos, los comentarios están desactivados.