Fotografías y texto por: Lex Artis

En una frase, definan el sonido del grupo.

Dúplex mezcla sonidos contundentes, distorsiones fuertes, percusiones rítmicas ahogadas por bajos estridentes que pueden partir espaldas, estallar oídos y reventar cabezas en un solo compás.

_LEX2617

¿Cuántos años llevan conformados como grupo?

Dúplex nace a mediados de 2008 en la mente creativa de Robinson ‘Ross’ Lemus. Tras algunos meses la alineación inicial se separa y es en el 2013 cuando el proyecto encuentra contundencia en el sonido al llegar a la banda Gonzalo ‘Chalo’ Escobar en el bajo y Sergio ‘Checho’ Castaño en la batería, gracias a nuestras influencias y gustos tan afines logramos encontrar la armonía que se necesitaba, por lo tanto decimos que Dúplex está por cumplir dos años de conformación como banda.

¿Cuántas personas se han integrado al proyecto durante este tiempo?

Muchos músicos, amigos y demás han pasado por Dúplex, sin embargo, desde el periodo en el cual Dúplex se consolida (2013), se ha mantenido el compromiso y las ganas por parte de sus integrantes Ross Lemus, Chalo Escobar y Checho Castaño,  y se ha mantenido la alineación de la banda desde hace casi dos años, contando con el apoyo de Alex Ramírez como sonidista.

_LEX2629

¿Cómo se ven en uno, cinco y diez años como banda?

En cinco años nos vemos como una banda consolidada y reconocida a nivel nacional, en diez años nos visualizamos como una banda líder a nivel nacional y reconocida a nivel internacional, teniendo la oportunidad de estar en tarima alrededor del mundo.

 ¿Qué trabajos de estudio llevaban grabados hasta el momento?

En estos momentos tenemos nuestro primer álbum Cúlpame para buscar tu salvación, grabado en estudio bajo el sello Soul Music Estudio, lanzado con una presentación en vivo en Silmaril Café Rock el 7 de diciembre del año pasado.

¿A qué le ponen más ‘pilas’, ¿a la calidad de sus grabaciones o a sus presentaciones en vivo?

Creemos en un equilibrio entre ambas, la calidad de las grabaciones debe ser óptima y es lo que hemos trabajado con Soul Music Estudios, encontrando un sonido fuerte y crudo que nos identifica y que nos gusta. Por otro lado, la puesta en escena debe ser un derroche de energía, lo cual nos anima, retroalimenta y caracteriza porque nos gusta ir envolviendo e incluyendo al público que nos acompaña en vivo.

_LEX2605

¿Con cuál grupo del MGR se sienten más emocionados de compartir tarima?

Es un placer el compartir tarima con bandas internacionales tan grandes como Orgy, Madball, Moonspell, Dying Fetus, Extreme Noise Terror y Revocation, bandas que nos han influenciado de una u otra manera, de igual manera es un orgullo hacer parte de este gran cartel y compartir con una gran cantidad de bandas nacionales que demuestran día a día la calidad y el talento que tenemos en nuestra tierra.

¿Cuál es el concepto musical de la banda?

El concepto de la banda está basado en la ambigüedad de las situaciones, del día a día, el  “arriba y abajo” en que las circunstancias sociales nos colocan, las inmensas probabilidades que se tienen con cada acción o cada reacción.

Con letras y sonidos propios, influencias latentes del New Metal, Hardcore y Punk, mezclados con todo el poder latino, Dúplex espera llegar al público de la mejor forma, con respeto y energía para toda la raza.

_LEX2599

[foogallery id=»2370″]