Por: Laura Victoria Carmona Mejía
En Manizales existe un grupo de mujeres que ha dedicado gran parte de su vida a una labor titánica: evitar los desastres que pueden ocurrir debido al mal mantenimiento de las más de 1200 obras de estabilidad que se encuentran en las zonas de alto riesgo de la ciudad.
Laura Victoria Carmona Mejía
Propendo porque mi fotografía sea un acto que conmueva y genere empatía, por lo tanto “cultivo instantes”, gesto con mi cámara la profundidad que abraza la vida desde los rostros como rastros del camino y le cuento al mundo sobre los umbrales y cotidianidades que se tejen en mi lente entre alientos febriles de los cuales indudablemente hago parte.
No es la foto y el fotógrafo, es el corazón, la cabeza y la amalgama ética de narrar la realidad lo que obturo con mi cámara. Ahora, con la posibilidad de ayudar a los demás en el encuentro con la fotografía, considero que mi responsabilidad es inspirar a otras miradas conscientes y sensibles ante su realidad. Me espera un largo camino.