Mugre Diamante es diseñadora visual de la Universidad de Caldas. Manizales es su ciudad natal, pero lleva aproximadamente 5 años viviendo en Bogotá y haciendo parte de A Tres Manos Studio, un colectivo de arte urbano y diseño gráfico conformado también por DeimosType y Ceroker.

Su experiencia con las intervenciones callejeras inició a mediados del 2008 explorando técnicas como el stencil y el cartelismo, pero fue a finales del 2010 que descubrió la pasión por el Graffiti Wrighting.

Pocos años después combinó la técnica del aerosol con la ilustración vectorial, pudo enriquecer su estilo y así conformar su colectivo para trabajar en equipo donde el grafiti, el diseño gráfico, la ilustración y la tipografía hacen parte de la línea gráfica del grupo.

Gracias al grafiti, Mugre Diamante ha podido viajar y conocer otras ciudades y países, participando en festivales, exposiciones y estudiando áreas afines a las artes gráficas.


El trabajo de Mugre Diamante busca visibilizar la feminidad desde una óptica en la que el trabajo duro y en equipo y el amor por lo que se hace dan la fuerza para creer en la realidad de los sueños.

«Mi estilo gráfico, que aún sigue en proceso, se caracteriza por la influencia de la ilustración vectorial, la elección de paletas cromáticas y las figuras femeninas.»

Sus influencias y referencias van desde recuerdos de crianza y raíces familiares, música y danza, hasta portadas antiguas de revistas.

 

 

«Creo que tengo muchas influencias. Me gusta mucho lo que transmite la música y la danza, esculturas o arquitectura. Me gusta ver gráfica con otro tipo de técnicas y soportes como bordados, tapetes, cuadros al óleo, libros de diseño, etc.»

«Me gusta que lo hago se vea como una expresión genuina y transparente de lo que soy, y que cualquiera que lo vea se motive, sienta inspiración por creer en el poder de los sueños y empiece a crear.» 

Más de si trabajo en: @mugrediamante