Ilustraciones de: Punky Sun (Ciudad de México).

«La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla.»
Subcomandante Marcos (ahora Subcomandante Galeano).

Lo que realizo se encuentra relacionado a esas circunstancias y cuestiones que rondan mi mente de manera frecuente. No sé si afortunada o desafortunadamente, nunca dejo de pensar y generar ideas, mi cabeza siempre tiene que dar vueltas, incluso cuando me encuentro en un rato de descanso. Así, lo que hago es el resultado de esas inquietudes que me surgen, aun cuando no planeo generar contenidos de ello. Son cosas que rescato de lo que le parece valioso o aquello que me inquieta compartir.

Quiero mostrar la esencia de una existencia que experimenta distintas realidades (la mía y la que «es») y la coexistencia armónica de éstas. La resistencia dentro de un sistema que se empeña en quebrantarnos, el hartazgo de la actualidad y, como consecuencia, la acción creativa.

Para mí, la anarquía es la expresión pura de una individualidad inconforme con la realidad que me ha sido impuesta y, por ello, busco cambiarla…o hacerla a mi manera, mostrar lo que veo, lo que siento. Sentir también es punk, es un acto rebelde dentro de una sociedad que se empeña en negar lo que nos hace humanos y quiero expresarlo por medio de la pintura y la ilustración.

Sonia Pacheco Gómez

Sonia es la mujer detrás de la marca Punky Sun, es Licenciada en Arte y Diseño por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y se desempeña principalmente como diseñadora gráfica e ilustradora.

Su vida profesional ha transcurrido entre Ciudad de México y Manizales, pues ha colaborado en varios proyectos culturales independientes en la Ciudad de México, así como para agrupaciones escénicas de Manizales, además de realizar un programa de Movilidad Estudiantil Internacional a Nivel Licenciatura en la Universidad de Caldas en el año 2016.

Más de esta ilustre en:
@Punky_Sun
Behance
sonpchc.com

También puedes leer: ¿Cómo se están moviendo las iniciativas culturales en Manizales? con ilustraciones de Punky_Sun.

Medio aliado @polifoniaurbana