Texto e Ilustraciones: Camila Tellez

Soy estudiante de Diseño Visual en Manizales. Nací en Bogotá y viví un tiempo también en Armenia. Desde muy pequeña se lo que me gusta y siempre había tenido muy claro que quería hacer. Encontré en el dibujo y la pintura una motivación, una necesidad de crear, y una oportunidad para expresar todo lo que se me hacía tan difícil de otra manera. A lo largo de mi vida me he dedicado a cultivar esto, tanto empíricamente como en ámbitos más académicos, en algunos cursos y diplomados en artes plásticas, y es algo de lo que sigo aprendiendo un poquito todos los días.

Camila Tellez Pintura 2

Mi trabajo se caracteriza principalmente por el retrato y una exploración de técnicas y medios.

Me gusta improvisar, la mayoría de mis dibujos y pinturas nacen de ideas espontáneas en momentos cuando sólo quiero rayar y ya, llenar un lienzo o una hoja de color y ver que va saliendo. Hace poco me aventure a la ilustración digital, me gusta probar nuevos medios y en este encontré otro lleno de posibilidades, el cual todavía no manejo al 100% y todavía es una experiencia de aprendizaje.

A lo largo del tiempo se ha vuelto casi como una terapia para mí, es donde encuentro tranquilidad y un espacio para estar conmigo misma, de esa forma canalizar mis sentimientos, de esto creo que sale lo que ahora puedo llamar una especie de serie, aún en proceso, de autorretratos. Dibujarme para mí es una forma de aprender de mi misma, donde empecé a cultivar amor propio y es algo que me ha ayudado mucho cuando tengo “bloqueos creativos”, me permite respirar, pausar y ver hacia donde seguir.

A veces no se qué estoy haciendo, pero supongo que de eso se trata.

Camila Tellez