Texto e ilustraciones: Malaver

« Mi ilustración es también mi visión del mundo»

El dibujo ha estado siempre presente en mi vida, tan inherentemente como respirar. El proceso de ilustración, en mi caso, es un momento de reflexión, mi encuentro con el mundo se refleja a través del proceso de representación, lo que hace que vea a la ilustración como la herramienta mas eficaz que tengo para entenderme y entender a lo que me rodea. Este interés ha enmarcado mi vida hacia el estudio de lo visual, he dado talleres de dibujo y actualmente curso el pregrado de Diseño Visual en la Universidad de Caldas.

Muchas cosas me inspiran, tengo una profunda fascinación hacia la naturaleza y la ilustración botánica, pero también a la animación tradicional y el surrealismo. Tengo un estilo bastante versatil, pues depende de lo que me intrigue tomaré el camino más adecuado para entenderlo a través de la representación, normalmente, análoga pero también digital.

Ya que mi trabajo es la consecuencia de mi relación conmigo y lo que me rodea, lo que refleja es esa interacción con las situaciones y los conceptos, desde lo autobiográfico, lo natural o lo político, mi ilustración es también mi visión del mundo.

Autorretrato

Creo profundamente que dibujar es una herramienta y una forma de pensar, por eso he pasado por varias técnicas y formatos, la curiosidad es un elemento fundamental de la realidad y a través de estas relaciones entre lo real y lo representado fundamentamos los elementos que forman parte de nuestro mundo y nuestra propia visión de la vida .

« Lo que cuenta simplemente es ese momento de pánico y no su explicación.» René Magritte