Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
zona cinco 18 jul 2

¿Cómo conformar mi equipo de cinematografía de bajo presupuesto?

julio 18, 2023
La transmisión de la charla sera vía Zoom
Organiza:
Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía
Te gusta el cine? ¡Tenemos nueva CHARLA GRATUITA!En este espacio, nuestro profe Aldo Bello @bogotabandit te dará herramientas para planificar la adquisición de equipos que te ayuden a llevar a cabo aquellos proyectos que sueñas y que quizás no creías posibles por los altos costos en equipos.

Te contaremos cuáles son las opciones más económicas en el 2023 para armar tu equipo de filmación, analizaremos las cámaras más populares del mercado y te entregaremos la información necesaria para que hagas la elección de tu equipo. Conocerás de manera práctica cuáles son los objetivos que democratizaron la obtención del look cinematográfico que exige la imagen audiovisual de hoy en día. Realizaremos ejercicios prácticos para que aprendas cómo enriquecer la iluminación de tu escena con elementos que puedes encontrar fáçilmente en tu hogar y finalmente ejecutaremos movimientos de cámara que darán dinamismo a tus planos sin que necesites la infraestructura de un set profesional.

Se mostrarán los 5 modelos de cámara más recomendados para registrar video en el 2023, se harán comparativos de precio / beneficio. También se analizará el mercado del usado y las medidas necesarias que se deben tomar al decidir comprar un equipo usado. Se analizará una gama de 5 lentes manuales: Rokinon, Opteka, Lensbaby, TTArtisan, etc, junto con las distancias focales que ofrecen, sus precios y sus ventajas creativas. Para cada uno de los lentes se presentará un video de ejemplo. Se mostrarán dos ejercicios de iluminación tipo DIY explicando en uno de ellos la manera de aprovechar la luz natural en un interior día por medio de rebotes y el otro sobre cómo crear tramas de luz sobre sujetos, simulando persianas, rejas u otra textura sobre sujetos fotografiados, siempre haciendo énfasis en el bajo costo para lograr estos looks. Se mostrarán tres secuencias de video con movimientos de cámara sorprendentes, y se procederá a trabajar con los asistentes un ejercicio en el que especularán sobre la manera en que se consiguió el resultado de tales escenas, posteriormente se revelará el making de las escenas que supondrá una baja inversión de recursos, pero una alta dosis de creatividad en el uso de la cámara DSLR o mirrorless.

La transmisión de la charla sera vía Zoom, Inscríbete gratis, haz click en la imagen, llena el formulario, revisa en tu correo el mensaje “Confirmación de la solicitud”, busca el link de acceso al final del mensaje en “Información adicional”. Luego de la inscripción recibirás instrucciones por correo y whatsapp, de acceso al evento presencial o la transmisión vía Zoom.