Cine y literatura brillan en la cuarta edición de Festicinerio, marcada por alianzas y gran afluencia (2)

Festival Internacional de Cine de Riosucio

noviembre 8, 2026
noviembre 13, 2026
Riosucio
Organiza:
*Director Festival: Manuel Vélez Arboleda *Productor Festival: Jorge Londoño *Co-Productor Festival: Esteban Zapata Trejos *Co-Productor Festival: Yeremy García

Del 8 al 13 de noviembre, Riosucio será nuevamente escenario para el encuentro alrededor del cine con una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Riosucio, un espacio que reúne diferentes miradas y formas de creación audiovisual en el corazón de Caldas.

El festival propone una programación que atraviesa el cortometraje de ficción, documental, experimental, animación y videoclip, junto con muestras fuera de competencia dedicadas a la animación internacional y a las Historias de Carnaval, además de una selección de largometrajes.

Más que una competencia cinematográfica, el encuentro busca fortalecer la circulación y apropiación del audiovisual en el territorio. Las obras seleccionadas también pueden hacer parte del acervo del festival y de la futura Cinemateca Municipal, ampliando así su relación con la memoria cultural y audiovisual de Riosucio.

Las proyecciones tendrán como escenarios espacios como el Teatro Cuesta y el Centro de la Música y las Artes, llevando el cine a distintos lugares de la ciudad y propiciando el encuentro entre realizadores, artistas y públicos.

Consulta la programación y convocatoria

SUSCRÍBETE AL Newsletter Revista alternativa

Al inscribirte en la newsletter de Revista Alternativa, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Revista Alternativa que en ocasiones pueden contener publicidad o contenido patrocinado.