Festival Internacional de Arte Contemporáneo en Manizales

Texto por: Stefanny Gutiérrez Duque.Imágenes: Cortesía de Festival Internacional de Arte Contemporáneo. En noviembre la 5a Versión Festival de Arte Contemporáneo abrió sus...

Maquillaje artístico y arte corporal con Andrea Castillo

Conozca la propuesta creativa de Andrea Castillo y su misión personal para con las artes. El amor a los colores, las formas, las texturas, los elementos de composición plástica y la pasión descomunal hacia el teatro, llevó a que la artista Andrea Castillo se especializara en el área del maquillaje artístico y el arte corporal, convirtiéndose en visibilizadora de la ciudad de Manizales del trabajo y el impacto a nivel personal, social y comunitario por medio de su apuesta artística y conceptual gestada en la disciplina creativa del maquillaje y el arte corporal.

Festival de Teatro de Anserma: la fiesta teatral en tiempos del COVID

El Festival Municipal de Teatro de Anserma es un evento de tradición en la escena artística del municipio caldense, año tras año reúne a importantes invitados de la región y del país en torno a la celebración de la fiesta teatral más concurrida y aclamada por los ansermeños. Este año, en su versión número 29 la celebración se traslada a las pantallas de los espectadores realizándose desde la virtualidad entre el 2 y el 13 de noviembre, proyectando un variado repertorio de obras de teatro en redes sociales y también algunas obras de manera presencial con las medidas de bioseguridad requeridas. Conozca aquí todos los detalles de este evento teatral de la región cafetera.

Feria Internacional de Cine de Manizales

Texto por: Stefanny Gutiérrez Duque. Imágenes: Cortesía de FICMA. Del 24 al 30 de octubre tendrá lugar la Feria Internacional de Cine de...

Maestro de las lomas, cumpleaños de Manizales a ritmo de rap

Texto por: Stefanny Gutiérrez Duque. Fotografías por: Andrés C. Valencia. El beat suena y los MC captan instintivamente el ritmo. Con micrófonos...

«Proyecto ciego», un mundo fotografiado por invidentes

Texto por: Stefanny Gutiérrez Duque.Fotografías por: Cortesía de Proyecto Ciego. «Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos...

Festival Internacional de Teatro de Manizales: La virtualidad es el escenario

Del 6 al 12 de octubre Manizales se reviste de magia con el Festival Internacional de Teatro de Manizales, esta vez desde el escenario virtual. Uno de los festivales de teatro más emblemáticos de América Latina vuelve a escena con una programación diversa y al alcance de todos los amantes de las artes escénicas. La 52ª versión del evento teatral más icónico de la ciudad, nos ofrece el encanto de un gran repertorio que cobija a más de 50 agrupaciones artísticas nacionales e internacionales, llegando a otros públicos y traspasando fronteras a través de las plataformas digitales, donde se proyecta el mejor talento del teatro colombiano y se rinde un homenaje al teatro latinoamericano. Conozca aquí detalles del evento.

La experiencia artística en la imagen personal

La escena artística se ha caracterizado por un devenir constante de un sinnúmero de expresiones con diferentes propósitos, algunas de estas con fines netamente estéticos que se valen del empleo de la imagen, el sonido o de la manipulación de algún material mezclando técnica y expresividad. Unitoranth es una marca que se gesta en el ámbito urbano en “La Perla del Otún”, ofrece una experiencia sin igual a quien osa en transformar su look a través de la expresión artística, donde el cuerpo pasa a ser el lienzo y la imagen personal una obra de arte.

Golo Volador: payaso, bufón, artista cómico y callejero

Volátil, emprendedor, creativo y creador, con una imaginación descomunal y un sentido del humor agrio, el Golo Volador es conocido en la escena local como un artista cómico y callejero, sobresaliendo en el campo circense por sus apuestas artísticas y culturales. El bufón manizaleño también es emprendedor cultural y pedagogo que integra las artes escénicas, particularmente aquellas del espectáculo cómico, dentro de su propuesta creativa e investigativa. Conozca el trabajo del Golo Volador y su apuesta pedagógica en torno a los territorios cómicos.

Verde Tierra Calcinada, memorias del conflicto y el perdón

«Verde Tierra Calcinada» narra una parte de la historia del conflicto en Colombia, cuenta con fotografías de Federico Ríos, y en 2009 dejó a Juan Miguel Álvarez como uno de los finalistas del Premio Biblioteca Narrativa Colombiana. Este periodista y cronista es un amante de contar historias que en 2013 publicó «Balas por encargo»; en 2007 ganó el Premio Simón Bolívar por la crónica «Paulina busca a su hija»