Teatro para la cabeza y el bolsillo

¿Qué pasa antes y después del espectáculo? el FITM llevó la discusión de las artes escénicas fuera del escenario en sus jornadas académicas.

Transe Express: Un teatro a gran escala y por las alturas

Transe Express fue una de las compañías internacionales más esperadas del teatro callejero. Con la presentación de 'Las Muñecas Gigantes' y 'Móvil Humano' convocaron una gran marea de público durante el FITM.

Ahora Todo es Noche: reírse de la paradójica realidad

Hablamos con el dramaturgo Eusebio Calonge y el actor Gaspar Campuzano sobre el destino, el teatro, la mendicidad y la creación más reciente de la tradicional compañía española de teatro La Zaranda.

#FITM2018: 50 años de batallas teatrales

El Festival Internacional de Teatro de Manizales celebra medio siglo de historias, personajes, imaginación y diálogo sobre las tablas. Conozca su historia y gestación a través de algunos de sus protagonistas.

Jajajahamblet: un giro cómico a un clásico shakesperiano

el Golo Volador, partió de su experiencia como payaso para poner en escena una obra que fue concebida como tragedia hace más de 400 años por Shakespeare

Electra: Una venganza tragicómica

Con solo tres actores, cientos de cucharas y mucha imaginación, la Companhia do Chapitô de Portugal representó con gracia en El Galpón la tragedia griega de Agamenón y su familia.

Antígona: una asamblea sobre la justicia y la complejidad humana

El Teatro UNAM de México fue el encargado de inaugurar los 50 años del Festival Internacional de Teatro. El mito que creó Sófocles en la Antigua Grecia sirvió para...

Prográmese para celebrar 50 años del FIT

Del 5 al 14 de octubre, más de 40 obras y eventos académicos harán parte de la variada programación del Festival Internacional de Teatro de Manizales. Latinoamérica y la...

“El teatro latinoamericano ya no intenta retratar la realidad, sino ser una realidad alternativa”:...

Antes de la versión 50 del festival hablamos con Octavio Arbeláez para conocer el poder del teatro en América Latina, los cambios en la historia del teatro manizaleño y la responsabilidad de la ciudad para llegar a otros 50 años de puro teatro.