Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Andres-Calamaro-3

Los fascinantes sonidos en Un Mundo Distinto, Festival Estéreo Picnic

A menos de una semana del Estéreo Picnic, uno de los eventos más importantes en el mundo de la música, calentamos motores para recibir en nuestro país a grandiosos artistas con presentaciones que seguramente quedarán en la memoria de todos los asistentes.

La previa

La experiencia de dejar fluir la música por las venas comenzará desde el miércoles 9 de marzo, con la fiesta de inauguración en Armando Music Hall. La presentación estará a cargo de uno de los grupos que ha tenido a los medios de comunicación con los ojos encima, se trata de Eagles of Death Metal, quienes meses atrás sufrieron un atentado terrorista mientras tocaban en París. Luego de superar este episodio negro, llegan recargados y con ganas de demostrar que la fuerza de la música supera a la violencia.

(Si quiere conocer más de festivales nacionales, lo invitamos a leer: #MGRX ¿Me concede este pogo?)
KOL
Foto por Christian Agudelo

Lo que nos espera el jueves

A partir de las 5:15 de la tarde, comienza la gran aventura de vivir un mundo distinto. Con 3 escenarios (Tigo Music, Huawei y Pepsi Music) bandas nacionales e internacionales se encargarán de dejar sin aliento a los que habitarán aquel universo místico del Estéreo Picnic. Electric Mistakes son los encargados de abrir con su rock mestizo desafiando lo común, que verraquera. Continuando con los sonidos salvajes, The Kitsch es otra de las bandas bogotanas que hace mover melenas; y ni hablar de El Otro Grupo, ¿cuál? Pues aquellos que vienen del mar, mejor dicho, de Santa Marta y llegan con un sonido llamado «pop con ruido», nada de metal, que surgió mientras buscaban esa ola musical que han aprendido a dominar. 1280 Almas tomará las riendas con la cuota del rock nacional, ellos sí  llevan surfeando por años y siguen vigentes como todos unos locos. Yéndonos a los sonidos experimentales, aquellos que artistas como Ela Minus está explorando con beats electrónicos acompañados de su dulce voz, dejan claro que falta mucho por colorear a nivel musical; trabajo que además complementará La Minitk del Miedo con su concepto lúgubre y tropical a la vez, “los inventores de la cumbia gótica” también hechizan con su performance cargado de profundidad artística, muerte y sabrosura.

(Si quiere conocer más de festivales nacionales, lo invitamos a leer: Altavoz Fest: una lluvia de emociones)
Altavoz2015-(5)
Foto por Lex Artis

Cuando el sol se comience a ocultar, relucirán las bandas internacionales de muchos géneros, por un lado algo de rock alternativo por parte de The Joy Formidable y Albert Hammond Jr., quién como ex-guitarrista de The Strokes le fue imposible dejar a un lado la música, y tras la separación ha hecho una extraordinaria carrera como solista.

*Foto tomada de YouTube

Of Monsters And Men llegará con una propuesta indie hecha con mucho love, love, love. Los sabores de la música electrónica y EDM estarán a cargo de A-Trak, ese DJ que alguna vez trabajó con Kanye West y es uno de los más cotizados por su trabajo; les puedo asegurar que a eso de las diez de la noche ODESZA los hará viajar con su embelesada composición musical, así que déjense seducir sin preguntarse cómo llegaron hasta ahí.  Para aquellos que estaban esperando a que mencionáramos el grupo punk legendario, que con Sorrow nos devuelve a los tiempos noventeros y el comienzo del nuevo milenio, pues buena noticia para los que quieren soltarse el pelo y brincar con locura junto a Bad Religion; pero quienes desean dejarse llevar por la sonoridad de Tame Impala, dejen que suceda la magia dentro del cuerpo con la explosión de sensaciones que esta agrupación ofrece.

*Foto tomada de YouTube

No hay que esperar mucho tiempo para que el Escenario Tigo Music se llene de expectativas para recibir a Mumford & Sons, agrupación británica que será el culpable de más de un grito por parte de sus fans por la increíble fusión de rock y folk que hace querer bailarlas casi todas. Ya en la recta final de un día que parece agitado, si usted está allá, en medio de la multitud acalorada, no olvide que cuando el reloj marque las 00:30, el par de freeks sudafricanos estarán montados en el Escenario Huawei; el estilo de Die Antwoord lo definen como “pobre pero elegante”, así que mi querido amigo, no lo dude y jump motherfucker jump!

(Si quiere conocer más de festivales nacionales, lo invitamos a leer: #MGRX Primer día)

jueves

Lo que nos espera el viernes

Probablemente hemos escuchado más de siete veces al grupo de rock colombiano Revolver Plateado, o de la propuesta de música alternativa que trae Ismael Ayende, quienes definen su género como Psicosurf Andino; y hágame el favor, pero la sabrosura y el folclor que tienen Los Pirañas no se compara, o la travesía musical con chispas de electrónica por la que MNKYBSNSS estará dispuesto a llevarnos. Así comenzará el día, con música nacional y continúa con Oh’Laville  quienes además tienen el reto de superarse con respecto a dos años atrás con su nuevo álbum Anaranjado, y más adelante tal vez nos sorprenderemos con algo que no conocemos, el deep del dúo bogotano Unknown_Yet.

El recorrido musical por Latinoamérica se expande para presentar en tarima a Francisca Valenzuela, y Vicente García, para los enamorados y desenamorados. Desde México uno de los grupos que se ha tomado la escena del indie rock con fuerza, Little Jesus; y de azul pasamos a gris porque vienen acompañados de la hermosa artista que llega con su último trabajo musical, Ximena Saiñana. Ya para terminar con la ola en español: Christina Rosenvinge

Estereo Picnic

A este punto ya los colores se tornarán más vivos, pues luego de la energía de Walk the Moon y de los sonidos electicos de Jungle, quienes vuelven después de presentarse en el Festival Carnívora junto a Bomba Estéreo, la cuota de la electrónica de este segundo día finalizará con cuatro DJ’s que han recreado sus sets en festivales importantes a nivel mundial como Tomorrowland, se trata de Duke Dumont, Patrick Topping, Jamie Jones y Zedd.

De nuevo, el Escenario Tigo Music es el protagonista y desde las ocho de la noche Brittany Howard cautivará a su público fiel con aquella voz peculiar que lleva y llega a diferentes notas, es ahí donde entra a jugar un conjunto, Alabama Shakes,  no queremos darle más espera. Y como si fuese un viaje en el tiempo, de seguro Noel Gallagher nos hará recordar a más de uno Oasis, la banda icónica que escuchábamos en los noventa y dejó huella en el rock. Por último Florence + The Machine se encargará de cerrar el día con su maravilloso sonido + concepto.

(Si quiere conocer más de festivales nacionales, lo invitamos a leer: #MGRX La ciudad tiembla cuando gritamos ROCK)

viernes

Lo que nos espera el sábado

Los sonidos latinos dominan y destacan en un mundo distinto, por lo que permite abrirse a diversos géneros. De tal forma que si se busca un son musical característico por conservar las raíces, Sultana, Nelda Piña & La Boa, Sidestepper, Tarmac con esa pizca de reggae y Onda Vaga con un poco de rock, pueden ser las agrupaciones perfectas para disfrutar este tercer día de festival. Pero si se quiere deleitar con algo de fusión: acústico, pop, electrónica, jazz, soul, folk, incluso rap, Xavier Martinex, Goli, Gabriel Garzón-Montano, Luneta, Nicola Cruz, Kanaku Y El Tigre y LosPetitFellas, pueden transportarlo a mil lugares diferentes en menos de un show.

(Si quiere conocer más de festivales nacionales, lo invitamos a leer: El Concierto Urbano vistió de rock la feria)

4

Con la sabrosura reggae de Seeed y la placidez indie de Alvvays, se dará paso a los artistas de talla grande que cerrarán en Festival Estéreo Picnic. Por un lado el set de DJ’s que se presentarán casi a la misma hora en tarimas diferentes, porque Kygo estará robándose el show en el Escenario Huawei, luego Nicolas Jaar sonará en el Escenario Pespi mientras el par de locos desquiciados, Diplo y Skrillex que integran Jack Ü, son los encargados de hacer volar cabezas.

Por otro lado, en la misma tarima y de forma continua, la psicodelia de The Flaming Lips y la sorpresiva llegada de Snoop Dogg, quién hace poco canceló sus presentaciones en varios países de Latinoamérica, hará mover y brincar al público al compás gangsta… so what?

Así que si usted, querido lector, será uno de los asistentes a este maravilloso mundo, sáquele jugo y goce de todo lo que habrá a su alrededor, pero no olvide asegurar los horarios, rutas y salidas para que no se pierda de absolutamente nada.

(Si quiere saber más del Festival Estéreo Picnic, lo invitamos a leer: Estéreo Picnic: Un Mundo Distinto para vivir cada año)

Sabado

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}