Texto y fotografías: Techai

Flowers for Vases / Descansos, es un proyecto fotográfico que salió de no ser un proyecto. El nombre es inspirado en el album de Hayley williams, mi cantante favorita con canciones muy íntimas dónde nos cuenta sus emociones de una manera muy hermosa. Fueron fotografías que se fueron dando y que llevaban casi una misma línea, “me recuerda mucho el proyecto de una amiga y una gran influencia: Melanie Spitia y su proyecto SOUL.”

Empecé la fotografía como un hobby y se convirtió en un todo para mí. El arte siempre lo he tomado como una forma terapéutica y catártica, por eso, “casi todo lo que hago lo hago pensando en una visión mucho más artística”.

Puedo llegar hacer todo tipo de fotografía, pero mi estilo personal o mi fotografía de autor siempre se dirige a la fotografía artística, me gusta que se puedan transmitir muchas emociones y que la foto se pueda hasta sentir. El sentir es la frase que identifica mi trabajo.

Para mí es muy importante, poder representar una mirada hacia adentro de nosotres, de la transformación de las emociones buenas y malas, y de la apreciación de nuestros cuerpxs desde muchas perspectivas.

Este proyecto es sobre la transformación de las emociones. Me gusta representar nuestros cuerpxs, y de todos nuestros sentires, disfruto poder transformar todas aquellas emociones que a veces rechazamos pero que nos ayudan a mirar hacia adentro y encontrarnos un poquito en cada foto.

En cuanto a los referentes e influencias, el cine ha hecho muchísima influencia en mí, en especial las películas de mis directores favoritos, Xavier Dolan, Wong Kar wai. Cómo fotógrafa ha tenido también mucha influencia Laura Makabresku. 

Conoce más de Techai trabajo en: @techai