La Fundación RedEspiral volvió a llenar de historias, colores y conversaciones a las comunidades de Manizales y Pensilvania con su participación en Colombia de Película, la estrategia nacional que busca acercar el cine colombiano a todos los territorios. Este año, las actividades no solo llevaron películas a nuevos públicos, sino que promovieron espacios de diálogo, creatividad y aprendizaje colectivo.
Las proyecciones incluyeron títulos que retratan la diversidad del país: Golán, Tres lunas nuevas, Pinceladas: Maestro José Ángel Alfonso, y los contenidos de Colombia de Película; Somos Andinoamazonía, Corazón del Agua y la Utopía del Colibrí. Cada función contó con espacios de conversación donde los asistentes reflexionaron sobre las temáticas de las películas, compartieron experiencias y tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con sus realizadores.
Los encuentros con los directores permitieron un diálogo para entender el trasfondo emocional y territorial de las películas. Un espacio que le permitió a los espectadores conocer más allá de la pantalla y conectarse con la historia y el equipo detrás de las producciones cinematográficas.
Como parte de la programación, se desarrollaron estrategiasde mediación a través de trivias virtuales con datos curiosos del cine colombiano, un ejercicio que permitió ampliar la experiencia cinematográfica desde las redes sociales y acercar a nuevos públicos, especialmente jóvenes. En Manizales, la agenda se amplió con un taller de encuentro y co creación que reunió a diversos actores del sector audiovisual para proponer nuevas formas y estrategias de trabajo y fortalecimiento de la escena local desde el planear y el hacer.
Para la comunidad, estas jornadas significaron más que ver una película: fueron un espacio para encontrarse, imaginar, preguntar y crear. Con esta edición, RedEspiral reafirma que el cine también es territorio, que las historias nos conectan y que llevarlas a distintos rincones del país es un acto de cultura viva y colectiva.
Le puede intreresar:







