Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
familia itinerante

La familia itinerante III, “Senderos Artísticos por Manizales

julio 15, 2023
Corporación Familia Rockadura

El proyecto La familia itinerante III, “Senderos Artísticos por Manizales” cuenta con el apoyo del ministerio de cultura en su programa nacional de concertación cultural y por el ICTM en su programa de apoyo a iniciativas culturales – Convocarte 2023. Consiste en desarrollar intervenciones artísticas en diferentes localidades de la ciudad. Además busca, a través de procesos pedagógicos, impactar a las familias y empoderar a las comunidades sobre su papel en la construcción del territorio y las formas de consumo de bienes culturales y artísticos del municipio.


La estrategia pedagógica que se pretende desarrollar es la elaboración de un Fanzine, como resultado de la actividad lúdica y pedagógica, y este será el conductor para difundir las reflexiones hechas por la comunidad en torno a la premisa “Cultura y territorio”.

Se busca generar diálogos intergeneracionales sobre los saberes culturales y artísticos del territorio y fortalecer los lazos que crean identidad de ciudad y región. También darles reconocimiento a los diferentes actores artísticos y culturales de la ciudad, así como a las comunidades como gestoras y constructoras del tejido social de la ciudad de Manizales. El proyecto busca que la oferta artística esté descentralizada y se puedan dar espacios de discusión sobre cómo podemos transformar las prácticas centralizadas del arte y la cultura en la ciudad. Se busca fomentar y fortalecer redes de trabajo entre diferentes actores, gestores y agentes artísticos y culturales de la ciudad.


Este proceso se ejecutará desde la Corporación Familia Rockadura, como actor y dinamizador de productos de las artes escénicas, así como promotor de propuestas de la ciudad de Manizales, y es por esto que además de circular con sus propuestas artísticas consolidadas (Ópalo Teatro y Rockadura), invitará a otros artistas a hacer parte de este compartir en las localidades donde la oferta artística es reducida o nula.