Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
383c9788028449.5dca2855c5897

El Ilustre Palomo

Juan Pablo Ramírez, más conocido como «palomo», es un diseñador de modas e ilustrador manizaleño. Su trayectoria es de más de 7 años y ha trabajado con marcas como H&M, Johanna Ortiz, Eugenia Fernandez, Gef, Ondademar, Saha Swimwear, Latin American Fashion Summit y, recientemente, con marcas emergentes de México, Panamá, Estados Unidos y Colombia.

Sus ilustraciones han estado en vestidos usados por Paulina Vega, Alexa Chung, Rihanna, Jennifer López y otras artistas reconocidas; esto le ha dado más notoriedad en el gremio textil durante los últimos 3 años.

Juan Pablo afirma que su estilo se acerca a una mezcla entre ilustración botánica y arts and crafts, y entre sus mayores influencias están William Morris y Walton Ford, también el arte barroco y victoriano.

«Lo que más me gusta de lo barroco y lo victoriano son las complejas formas orgánicas llenas de «florituras» y adornos, ¡es puro maximalismo y exuberancia! No me atrae la idea de «menos es más», me gusta lo opulento, exagerado, complejo y saturado.»

[responsive-slider id=20317]

Igualmente, Juan Pablo se inspira en los paisajes tropicales, la fauna y la flora colombianos. También se inclina por las artes decorativas: un punto intermedio entre las artes plásticas y el diseño gráfico; pues afirma que la línea que los separa resulta a veces difusa.

[responsive-slider id=20371]

[responsive-slider id=20373]

«Palomo» afirma que su trabajo no tiene mayores pretensiones «fuera de ser estéticamente agradable y comercial».

Paralelo a su trabajo de ilustración, Juan Pablo hace del cómic y la ilustración figurativa sus proyectos personales.

«Disciplina, constancia y paciencia.»

Más de su trabajo en:
@juanramirez.art
www.behance.net/juanpabloramirez

[responsive-slider id=20333]

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}