Texto e ilustraciones: Marjorie Hernández Pineda
¡Hola! soy Sofiazul, de origen bumangués. Desde que tengo memoria, dibujar ha sido mi refugio, mi lugar feliz.
De niña, solía crear pequeños cómics, grapando hojas y cartulinas, inventando personajes que cobraban vida en mi imaginación. A veces me gustaba crear historias nuevas Chicas Superpoderosas o recreaba a Sailor Moon. Me encantaba pasar las tardes sola concentrada en el papel.
Por alguna razón, (probablemente porque a los 16 eres muy pequeño para decidir algo tan importante) no sabía que podía dedicar mi vida a los dibujos, y estudié una ingeniería, pero nunca paré de dibujar.
Cuando empecé a compartir algunos cómics en Facebook, noté que a la gente le gustaba lo que hacía, eso me motivó mucho. Finalmente, logré conocer personas en esta área, quienes hoy son mis amigos ilustradores, y me siento muy feliz de poder trabajar haciendo lo mismo que hacía de niña.
Un estilo orgánico y natural
Siento que mi estilo es muy tranquilo, orgánico, sencillo, colorido, evoca técnicas manuales, y a pesar de que es digital se siente muy cálido.
Me encanta dibujar plantas, frutas, comida, animales, la naturaleza y personas con poses dinámicas. Así que me inspiro mucho en lo que me rodea.
Nostalgia y detalles íntimos
Trato de explorar lo que nos mueve emocionalmente. Los colores siempre te hacen sentir algo, trato de llegar a quien ve mi trabajo con el corazón.
Suelo dibujar para los demás, así que a veces hago ilustraciones volviendo al pasado, jugando un poco con la nostalgia, personas y mascotas que ya no están, o agregando detalles que solo sabe alguien que te conoce realmente. Quiero hacerte sentir algo.
“Don’t let the colors fade to gray”
Más de esta ilustre en @sofiazul.illustration
Nuestros recomendados