Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Pierre Blivet (2)

Amerique la Grande Traversée – La travesía de PierreBlivet cruzando América de Sur a Norte

La Alianza Francesa de Manizales en el marco del mes de la tierra, desarrolla actividades
relacionada bajo la temática “La Terre Est Notre Maison”/ La tierra es nuestra casa con
charlas, exposiciones y el ciclo de cine francófono con aliados estratégicos.

Pierre Blivet, este joven nativo de Rostrenen, Francia, se propuso hace dos años cruzar América en bicicleta, desde Ushuaïa en la Patagonia, Argentina hasta llegar Vancouver en Canadá, con un recorrido aproximado de 25.000 km. Arrancó en enero de 2023 sus primeros pedalazos en Suramérica, ahora ya está en Colombia con un recorrido de cerca de 13.000 km y 6 países ya en su meta a lo largo de la Cordillera de los Andes.

Pierre Blivet estará contando la experiencia de este viaje y sus aventuras en una charla que ofrecerá en la sala Boris Vian de la Alianza Francesa de Manizales este jueves 11 de abril a las 6:30 p.m. y también ofrecerá un espacio de conversación sobre su travesía en idioma francés sobre para estudiantes y público joven el viernes 12 de abril a las 10:30 en el mismo espacio.

El francés recorre entre 60 a 80 km por día y llegará a Manizales este miércoles 10 de abril, después de su paso por Salento y Quindío, donde a través de sus publicaciones ha expresado “Efectivamente, la forma de llegar es muy difícil… hay que subir un pase a 3.400m hasta el punto pico llamado Alto de la Línea que marca la frontera entre los departamentos del Quindio y Tolima! ¡Para acceder a ella es casi inaccesible a menos que tengas una bicicleta, un caballo o un 4×4 grande!”

Pierre ya ha recorrido los grandes glaciares del sur, las coloridas montañas del norte argentino, los desiertos de Chile , pasando por sitios emblemáticos como el Salar de Uyuni en Bolivia, las ruinas de Quilmes, Machu Picchu o el lago Titicaca, la diversidad de paisajes es innegable, afrontando precipitados desniveles y diferencias de temperatura, de pasar desde -25°C a +40°C, con una gran exigencia física que ha puesto a prueba su cuerpo.


“Los esfuerzos, especialmente cuesta arriba, se multiplican por diez. Nos quedamos sin aliento mucho más rápido. Sentimos nuestro corazón latir a toda velocidad” relata el francés. Luego de salir de nuestro país, continuará su recorrido por el Caribe y Centroamérica. Antes de llegar a su destino final, la ciudad de Vancouver en Canadá, donde completará el recorrido por 16 países del continente.

Pierre Blivet es profesional en construcción y arquitectura, gran viajero y también gran deportista, se propuso este gran reto antes de cumplir 30 años: cruzar el continente americano en bicicleta, de sur a norte. Acompañado de su celular y un drone, está haciendo relatos de su viaje en su blog de Facebook La Bliv America.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}