El pasado 1 de abril, David Carmona, director de la compañía de teatro Los Chicos del Jardín, anunció la apertura de un nuevo espacio cultural en Manizales el cual tendrá sus puertas abiertas no solo para artistas escénicos sino que también contarán con la participación de otras expresiones artísticas.
«Es un lugar que si bien no es un teatro para muchas personas, es un lugar que sabemos que puede ser muy útil no solo para nosotros, sino también para agrupaciones que desde ya utilizan el espacio como su lugar de ensayo», expresó David Carmona en una entrevista realizada para La Patria.
Este nuevo espacio, bautizado como El Jardín de los Instantes Espacio Creativo, tendrá su inauguración el próximo 10 de abril y se encuentra ubicado en el barrio La Francia cerca al Colegio Filipense. Sin embargo, la compañía continuará con sus funciones en el Teatro Campestre El Jardín, ubicado en la vereda El Arenillo, a 800 metros del Hospital Santa Sofía.
«Tenemos dos agrupaciones que están ensayando en el lugar, que es la Corporación Hablando por los Niños y Transparentes Teatro, y esperamos que se unan muchas más, estas agrupaciones no tienen sala, entonces lo que hacemos es brindarles un espacio para que puedan desarrollar su actividad», agregó el director de la compañía.
El propósito de esta nueva casa cultural está en tejer más redes creativas, que exista otro espacio dedicado a las artes y facilitando también el espacio para que artistas puedan habitarlo y usarlo según su expresión artística para fortalecer la oferta.