Viterbo, Caldas recibe la 16 edición del Concurso Nacional de Bandas Infantiles de Música, Germán Hernández Castro. Del viernes 28 al domingo 30 de julio, la música será la protagonista en este certamen que reunirá los talentos de niños y niñas hasta 14 años de edad, provenientes de diferentes regiones del país.
El evento forma parte del Programa Departamental de Bandas, una iniciativa que busca fomentar y promover la música entre los jóvenes estudiantes. Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, coordinador del programa, enfatiza la trascendencia de estos concursos para los estudiantes, brindándoles una plataforma a nivel nacional para mostrar su talento sin tener que esperar a ser mayores. Esta oportunidad les permitirá a los jóvenes músicos exponerse y compartir su pasión con una audiencia.
Las bandas participantes provienen de diversas localidades, incluyendo Itagüí y Guarne (Antioquia); Candelaria (Valle del Cauca); La Celia (Risaralda); Cota y Tocancipá (Cundinamarca); Galapa (Atlántico), y Aguadas y Neira (Caldas). Además, se contará con la presencia especial de la banda del Colegio de Cristo de Manizales como invitada.
Gallego Sepúlveda destaca que el concurso ofrece flexibilidad a los maestros, permitiéndoles inscribir a un participante de 15 años por cada nueve inscritos no mayores de 14 años, brindando así la oportunidad a muchos jóvenes que ya superaron la edad permitida para participar en bandas.
El jurado estará compuesto por destacados músicos y profesores de reconocidas instituciones como la Universidad de Caldas, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y un invitado internacional, director de una banda sinfónica de Perú.
A continuación presentamos la programación del Concurso Nacional de Bandas Infantiles:
¡No dejes pasar esta emocionante experiencia musical en Viterbo!
Será un fin de semana inolvidable lleno de melodías y armonías únicas
¡Y eso no es todo! Los próximos 5 y 6 de agosto tendrá lugar el Festival Departamental de Bandas Estudiantiles, donde los jóvenes talentos seguirán deslumbrando con sus interpretaciones, en el municipio de Salamina, Caldas.