Festival Internacional de Teatro de Manizales: El teatro se toma la ciudad

El evento teatral más amado y emblemático de Manizales regresa para tomarse la ciudad, esta vez disponiendo de los escenarios virtuales, de las calles, plazas públicas, espacios no convencionales, y desde las salas con aforo limitado, desplegando toda la magia y encanto en una de las fiestas teatrales más icónicas en América Latina en su edición número 53. Desde el 25 de septiembre al 3 de octubre de 2021, se ofrecerá una variada programación en un formato mixto que fusiona los encuentros presenciales con la virtualidad, pues se llevará a cabo dentro del marco del FITM, el 3° Congreso Iberoamericano de Teatro desde los canales digitales, lo que permitirá además, generar reflexiones en torno a las artes vivas en medio de la pandemia.

Festival Internacional de Teatro de Manizales: La virtualidad es el escenario

Del 6 al 12 de octubre Manizales se reviste de magia con el Festival Internacional de Teatro de Manizales, esta vez desde el escenario virtual. Uno de los festivales de teatro más emblemáticos de América Latina vuelve a escena con una programación diversa y al alcance de todos los amantes de las artes escénicas. La 52ª versión del evento teatral más icónico de la ciudad, nos ofrece el encanto de un gran repertorio que cobija a más de 50 agrupaciones artísticas nacionales e internacionales, llegando a otros públicos y traspasando fronteras a través de las plataformas digitales, donde se proyecta el mejor talento del teatro colombiano y se rinde un homenaje al teatro latinoamericano. Conozca aquí detalles del evento.

If, Festejan la Mentira: Hasta la muerte cuesta, y mucho

¿Hay algo peor que la muerte de un ser querido? Sí, no sepultarlo o realizarle un ritual de sepelio acorde a sus creencias. De esto y de otras críticas a nuestra sociedad hablaron sobre el escenario la compañía Complot Teatro, de Uruguay.

Lo que nos dejó el Festival en 50 años de teatro y revolución

El Festival Internacional de Teatro de Manizales es el más viejo del continente. Durante sus 50 años han pasado mil cosas: dictaduras, represión, guerras y victorias, y de todo eso ha hablado. En esta última versión no solo quedaron recuerdos, también ocurrieron hechos inolvidables.

Teatro para la cabeza y el bolsillo

¿Qué pasa antes y después del espectáculo? el FITM llevó la discusión de las artes escénicas fuera del escenario en sus jornadas académicas.

Transe Express: Un teatro a gran escala y por las alturas

Transe Express fue una de las compañías internacionales más esperadas del teatro callejero. Con la presentación de 'Las Muñecas Gigantes' y 'Móvil Humano' convocaron una gran marea de público durante el FITM.

Ahora Todo es Noche: reírse de la paradójica realidad

Hablamos con el dramaturgo Eusebio Calonge y el actor Gaspar Campuzano sobre el destino, el teatro, la mendicidad y la creación más reciente de la tradicional compañía española de teatro La Zaranda.

#FITM2018: 50 años de batallas teatrales

El Festival Internacional de Teatro de Manizales celebra medio siglo de historias, personajes, imaginación y diálogo sobre las tablas. Conozca su historia y gestación a través de algunos de sus protagonistas.

Jajajahamblet: un giro cómico a un clásico shakesperiano

el Golo Volador, partió de su experiencia como payaso para poner en escena una obra que fue concebida como tragedia hace más de 400 años por Shakespeare

Electra: Una venganza tragicómica

Con solo tres actores, cientos de cucharas y mucha imaginación, la Companhia do Chapitô de Portugal representó con gracia en El Galpón la tragedia griega de Agamenón y su familia.