John Isaac Eregua Jaimes es un araucano que hace 6 años aproximadamente llegó a Manizales con motivo de una movilidad académica de la Universidad Nacional. La capital de Caldas lo enamoró y ya está radicado en ella. Es estudiante al tiempo que trabaja freelance en plataformas digitales en el campo de la ilustración.

Proveniente de una familia de músicos y escritores, Pabejohn, como se hace llamar,  tuvo un interés artístico desde pequeño. Cuenta que desde siempre se interesó por el dibujo, por lo que estudió y lo perfeccionó de forma empírica al tiempo que leía y veía videos.

No fue sino hasta el 2019 que, después de poner en pausa la carrera que estudiaba, Isaac decidió ingresar a la academia de bellas artes y empezar a llevar su talento de manera más profesional y centrada. «Eso me ha abierto a un mundo totalmente diferente al que apenas me estoy adaptando, y que es un crecimiento constante, no solo en cuanto a la academia sino algo más personal», reconoce.

«Esto es algo que realmente me apasiona porque todo el tiempo uno puede encontrar más y más formas de crear cosas, y de poder expresar eso a los demás».

Isaac define su estilo como algo cambiante a lo largo del tiempo y siempre enfocado a la ilustración. El dibujo a través del rapidografo es su fuerte y lo ha combinado con todo lo digital que ahora trabaja. Sin embargo, el crecimiento de este ilustrador aún no se detiene.

«Actualmente estoy desarrollando y estudiando algo de animación para reforzar las mismas ilustraciones, esto como enfoque profesional hacia la parte del Concept Art y el Matte Painting».

Lo que busca Isaac con su trabajo es simplemente expresar momentos o cosas de la vida cotidiana a través de símbolos o pequeños detalles que agrega a su obra. Afirma que, a pesar de que algunos elementos de su trabajo se muestren de una forma oscura, siempre hay un equilibrio con algo de «luz» dentro. Todo esto con el objetivo tocar al espectador y que se sienta identificado con alguna de sus escenas.

Las influencias de este artista se han reforzado con el tiempo para poder llegar a su trabajo actual, afirma que han ido cambiando a través del tiempo y de acuerdo a sus necesidades. «En este momento estoy estudiando a “Lixin Yin», su trabajo con la pintura digital y su forma de crear escenas es increíble. Otros artistas de los que he tratado de tomar pequeñas cosas y que intento estudiar son: Karl kopinski, Bryn Jones, Jaime Ospina, Henry Wong, John Wigley».

«El dibujo y la ilustración han sido la mejor manera de poder equilibrar esa «Balanza mental», es una gran forma de desahogo y el hecho de que esto mismo pueda llegar a mover a otra persona, es algo que realmente agradezco».

Más del Ilustre Isaac en:
Instagram: @Jhisaac.art
Facebook: Isaac Art
DevianArt: JhIsaacArt