Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
El-Ilustre-Rukibee-Cover-Ilustres

La ilustre Rukibee

Ilustraciones y texto por : Rukibee Luisa Toro

«Hay quienes nacen con un talento excepcional y hay quienes cultivan ese talento. Yo pertenezco al segundo grupo.»

Rukibee – Luisa Toro

Mi imaginación ha sido siempre mi mejor compañía, pues soy una persona introvertida. De pequeña inventaba un montón de historias e incluso antes de que existiera «Wattpad» yo ya escribía «fan fiction stories» de mis libros o series favoritas: Sakura Card Captors, Pokémon, Harry Potter, en fin. Todo a mano, en libretas, porque ni siquiera tenía un computador… Dibujar era algo que también fluía de manera muy natural cuando era niña, mis temas favoritos eran paisajes y aves: a mis cinco años tenía un talento considerable para dibujar aves. Sin embargo, la vida me condujo por otros caminos y resulté estudiando periodismo. En el 2012 tuve la oportunidad de acercarme un poco a la escena local de cómic e ilustración en Manizales (gracias al Festival Entreviñetas) y esto me inspiró a retomar y seguir cultivando mi amor por el dibujo y la pintura. Fue entonces cuando empecé a aprender por mi cuenta, así que soy autodidacta. Hace dos años me radiqué en Austria y trabajo medio tiempo como artista freelance aunque espero poder dedicarme al arte por tiempo completo en el futuro.

«Pintar me ayuda mucho a canalizar mi caos emocional y convertirlo en algo lindo.»

Mi estilo es un «work in progress» porque todavía tengo mucho qué aprender. Me encantan la naturaleza, el anime, la ciencia ficción y la fantasía y no sé si pueda decir que esto se ve reflejado en mi «estilo», pero son mis principales fuentes de inspiración. Últimamente, me gusta usar colores vivos y crear contrastes fuertes. Utilizo principalmente lápices de colores y acuarelas sobre papel.

Pensar en lo que quiero reflejar con mi trabajo me pone existencial porque realmente no lo sé. Admiro mucho a esos artistas que hacen activismo a través de su trabajo o tienen un mensaje o concepto claros que quieren comunicar, pero cuando yo pinto no pienso mucho en qué quiero decir, me enfoco más en el placer que siento al tener un lápiz o un pincel en la mano, el tiempo pasa y yo no me doy cuenta, el mundo a mi alrededor desaparece. Uso muchos referentes de la vida real, pero a la vez quiero plasmar en el papel cosas que solo existen en mi mente o que veo en mis sueños.

Durante mucho tiempo me sentí muy insegura de «salir del clóset» como artista. Creía que ser artista era inalcanzable porque tenía una idea muy elitista de lo que era el arte. Eventualmente, comprendí que se trata simplemente de expresarse, de liberarse, de hacer lo que me gusta. Hay quienes nacen con un talento excepcional y hay quienes cultivan ese talento. Yo pertenezco al segundo grupo. Me identifico mucho con Rock Lee, de Naruto, porque no creo que tenga un talento innato, pero sé que con disciplina puedo llegar a pintar como quiero.

Rukibee – Kangaroo-Rat

Soy una persona muy sensible, vivo maravillada y a la vez abrumada por todo a mi alrededor y durante mucho tiempo estuve en una batalla constante con mis pensamientos. Pintar me ayuda mucho a canalizar mi caos emocional y convertirlo en algo lindo. En redes sociales he tenido un crecimiento lento con mis cuentas de arte, pero ha sido realmente hermoso encontrar apoyo de parte de completos extraños que me motivan a seguir pintando y a compartir lo que pinto, además, el apoyo de mi familia ha sido mi piedra angular.

Rukibee – Salamander

«Nada es perfecto, el mundo no es perfecto, pero está ahí para nosotros, haciendo lo mejor que puede. Eso es lo que hace que sea tan condenadamente hermoso.» Fullmetal Alchemist

Rukibee – Fox – Rukibee
Rukibee – Bat

Para más Rukibee vistia: @Rukibeeart

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}