Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
bulevar-9

Alto Volumen: Desborde de alegría, pasión y baile

Texto por: Manuela Zapata Franco @werelden

Fotografías por: Andrés C. Valencia

Era una noche cálida en Riosucio y su plaza transmitía un ambiente de fiesta. Acompañados de amigos y de la bebida típica de este pueblo – guarapo – nos arrojamos a las calles como todos unos bohemios hasta llegar al Centro de la Música y de las Artes, en donde un grupo de gente estaba cantando y bailando al ritmo de las bandas que tocaban aquella noche.

bulevar 1bulevar 3bulevar 2

No solo habían talentos locales, también departamentales y a nivel nacional. Trasmitían sabor que saltaba entre instrumentos y voces. Las palabras jugaban con el rap mientras los jóvenes del grupo Leones de Zion abrieron a su gente. El rock, el punk y un público enérgico disfrutó entre brincos los sonidos de Hades, Sinesterra, Vaka Loca y desde Manizales Rockadura. El grupo de Riosucio Vientos de los Andes, no solo evocó al pasado con su música andina, también a la tranquilidad, al paisaje y la tradición.

Alto Volumen, que desde Cali llegó con su fiesta, se hizo sentir en la noche riosuceña. La Revista Alternativa se dio a la tarea de conocer un poco sobre la banda, de aquellos siete integrantes que resaltan por su calidad y simpatía a la hora de comunicar la música con el corazón y transmitir los mensajes con la fuerza del hip hop. Sus letras son incluyentes, cargadas de realidad que despierta sensaciones en todas las personas sin importar color o formas de pensar.

Es evidente que la sucursal del cielo cuenta con artistas independientes de gran nivel como Superlitio, pero en aquel paraíso hay más música en la que Los Premios Shock fijó su mirada y escogió las agrupaciones Alto Volumen, Maréh y Chirimía Lite como nominados.

bulevar 9

Sus integrantes: David Castañeda (guitara acústica) Jonathan Morales (guitarra eléctrica) Edward Vergara (voz y bajo eléctrico) Carlos Rodríguez (Saxofón) Pamela Bravo (voz) Luis Vergara (MC) y Junior Zamora (batería y voz) respondieron, todos de acuerdo, las preguntas acerca de la banda.

¿A qué suena Alto Volumen?

Alto Volumen suena a fiesta, suena a realidades, suena a barrio, suena a distrito Agua Blanca del oriente de Cali, pero sobre todo, suena a mucha consciencia.

¿A qué le cantan?

Tratamos de plasmar en nuestras canciones vivencias que nosotros tengamos o de personas conocidas, cosas que hayamos visto en nuestro barrio, cosas que sean reales.

¿Cuál es el ritmo de Alto Volumen?

Nosotros hacemos hip hop fusionado con funk; por eso le hemos llamado Hip-Funk. Pero también tenemos canciones que suenan a jazz, blues, algo de rock, reggae, pero en general nuestra base es el Hip-Funk.

bulevar 7

¿Cómo nace la banda?

Alto Volumen nace de un proyecto al oriente de Cali. Se abrió una convocatoria en el 2011 para gente que quisiera aprender de temas sociales y ciencias políticas. A este proyecto le incorporaron el lado artístico para que fuera más ameno, y así fue que nos conocimos y con el tiempo decidimos hacer una banda, pero no teníamos ni idea que iba llegar a ser Alto Volumen y que fuera a ser una banda ícono de la ciudad de Cali.

¿En qué lugares se han presentado?

Hemos tocado en la Plaza de Cali, en el Festival de la Música, en Rock Alternativo, en Metrópolis, entre otros. Hemos tenido la oportunidad de tocar en un nuevo festival que se llama el Cusumbo y ahora nos estamos abriendo a otras plazas fuera de la ciudad de Cali.

bulevar 4

¿Qué han grabado?

Por el momento sólo tenemos un EP grabado del año 2013 llamado Megáfono. En este poseemos un sonido más tropical y cuenta con algunas colaboraciones de otras bandas como LosPetitFellas.

Estos caleños se preocupan por construir una música que vibre en las mentes y corazones, por eso nos invitan a que nos unamos a una familia que ayude a construir la escena nacional independiente. ¡Fuerza, arte, amor y lucha!

Par conocer de su actividad, sígalos en Twitter e Instagram como:

www.twitter.com/altovolumenith

instagram.com/altovolumen.t/

Para ver sus proyectos musicales y audiovisuales visite:

www.youtube.com/user/altovolumentv

soundcloud.com/alto-volumen-1

[foogallery id=»4017″]

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}