Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Barrio-comparsa-12

Teatro del bueno, teatro en la Calle

Una geometría carnavalesca llega a la Plaza de Bolívar, la risa y color contagian al público atrapándolo en la 47 versión del Festival Internacional, ¡aquí! ¡en Manizales!, la ciudad donde hay teatro del bueno.

Fotografías por: Lania Lex

Teatro del bueno, teatro en la Calle4Tres días de pura calle y gozo, gozo como el de ‘Chavita’, quien a sus 78 años salta y grita entre las obras del festival.

Teatro del bueno, teatro en la Calle1

Este año el FIT empieza sus funciones de calle con shows oníricos, entre mares y fuego, entre fiesta y reflexión.

Teatro del bueno, teatro en la Calle8

La obra Rodafonio dio apertura al Teatro en las Calle, una combinación circular entre la música y personajes de varias nacionalidades.

Teatro del bueno, teatro en la Calle12

Posteriormente, desde la Corte Imperial de Kigrad llegó una fórmula de sonido con múltiples acentos del mediterráneo hasta las montañas de los Andes, el Desfile Imperial de Kikiristan llenó de alegría el corazón del público, al romper con las fronteras y convirtiendo el teatro a un solo sentir.

Pero no solo llegan de otras tierras, sino que la muestra de nuestro país se hizo más fuerte con el gran carnaval de Barrio Comparsa que entre brebajes y bailes hizo despertar a sus asistentes en un gran desfile de color y música de nuestras tierras.

Teatro del bueno, teatro en la Calle11

Es aquí donde el teatro de la casa crea pictóricos escenarios de calle.

Seguido de Barrio Comparsa y con olor a ron y sal llegan desde la isla del tesoro Teatro Tierra, quienes con pocos elementos crean desde la imaginación guerras navales y tormentas de alta mar, representando el coraje, el ingenio y la fuerza espiritual de los seres humanos.

Desde el mar, los cielos, la tierra y el fuego llegan La Burbuja Producciones, quienes cerraron el primer fin de semana del FIT con los cuatro elementos esenciales, recordándonos el quinto elemento aún más importante, aquel que existe dentro de todos, el amor.

Teatro del bueno, teatro en la Calle9

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}