Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
convocatoria fitm2024

Abierta la convocatoria para participar en el 56° FITM para agrupaciones de Teatro de Manizales

El Festival Internacional de Teatro de Manizales invita a grupos y/o compañías profesionales de teatro con sede en la capital de Caldas, a participar en el proceso de convocatoria para las propuestas que harán parte de la programación de la edición del año 2024.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de junio, es totalmente gratuita y de forma digital. Podrán participar todos los grupos o compañías profesionales de teatro de la ciudad y podrán hacer solo una postulación de obras teatrales o circo en las categorías: sala o calle para públicos adultos, infantil y títeres.

Las compañías interesadas en presentarse podrán descargar y consultar el documento de convocatoria en el enlace: https://n9.cl/fitmgruposmanizales con todas las bases e información de documentos a presentar, entre ellos, un video completo de la obra a postular, la autorización de derechos de autor, entre otros,  que deberán enviar únicamente de forma digital al correo electrónico: produccion@festivaldemanizales.com

Algunas de las condiciones a ser tenidas en cuenta son:

  • Los grupos o compañías podrán participar solo con un proyecto, en caso de presentarse con más de uno, serán eliminadas del proceso de selección.
  • La obra no debe tener más de un año de estrenada y no se aceptarán obras que se hayan presentado en ediciones anteriores del Festival Internacional de Teatro de Manizales.
  • Las obras seleccionadas deberán contar con la totalidad de la escenografía y utilería que se requiere para la presentación en el marco del Festival Internacional de Teatro, pues el evento no suministrará ninguno de estos elementos.
  • El FITM determinará el lugar, día, hora y condiciones técnicas y logísticas de presentación de las obras seleccionadas.
  •  Los grupos o compañías que resulten seleccionados, deberán tener la disponibilidad y reservar las fechas para ser incluidos en la programación del Festival Internacional de Teatro de Manizales (2 al 8 de septiembre de 2024), pues podrán ser programados en cualquiera de estas, de acuerdo a los criterios curatoriales y técnicos que la organización considere.

Posterior a la recepción y verificación de la totalidad de los requisitos, la organización del FITM designará un comité de evaluación, quienes estudiarán las propuestas y emitirán los resultados de la selección, que se darán a conocer públicamente el 29 de junio.

Más información en la web del Festival Internacional de Teatro de Manizales: www.festivaldemanizales.com

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}