Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
festival cine frances - (11)

Descubramos nuevos caminos en el 22 Festival de Cine Francés en Manizales

El glamour, la creatividad, la diversidad, la emoción y la mejor selección del cine francófono regresan a Colombia con una nueva edición del Festival de Cine Francés, que estará presente en 16 ciudades. 

Del 28 de septiembre al 4 de octubre, los cinéfilos y amantes del arte cinematográfico en Manizales tendrán la oportunidad de sumergirse en la diversidad de historias y formas narrativas, con la sección de inéditos, clásicos y el programa de cortos que ofrece la programación de este año.

La imagen oficial de este año recoge una escena de una de las películas más pictóricas de la Nueva Ola (Nouvelle vague) para invitarnos a emprender un emocionante viaje a través de la cinematografía francesa. En Pierrot el loco (Pierrot le fou, 1965), Godard desdibuja las fronteras de los géneros cinematográficos, para presentarnos una película donde la aventura, el drama, la acción, la comedia, la trama policíaca, se hacen presentes para llevarnos a desbordar los límites de nuestras emociones, a pensar, a reflexionar, a través de una policromía de imágenes inspiradas en diferentes momentos de la historia de la pintura.

Un viaje al pasado: Godard en la sección Clásicos

RETROSPECTIVA CON SUS PELÍCULAS MÁS EMBLEMÁTICAS

«Jean-Luc Godard falleció el pasado mes de septiembre, pocos días antes del último Festival de Cine Francés en Colombia. La Embajada de Francia ha decidido rendirle un homenaje este año a través de la imagen del festival 2023 y de una retrospectiva de sus películas más emblemáticas. Este afiche, diseñado por Juan Esteban Duque Arcila, cobrará vida a través de una serie de variaciones de paisajes y colores en un guiño a la obra del icónico director de la nueva ola. El único elemento común a todas estas creaciones es la mirada a la cámara de Anna Karina, que invita al espectador a viajar y a regresar al cine”, asegura Arnaud Miquel, Agregado Audiovisual para los países andinos de la Embajada de Francia en Colombia.

La programación en Manizales

Con la Alianza Francesa de Manizales, como socio organizador con la Embajada de Francia en Colombia, y través de la gestión de alianzas locales, el cine francófono tendrá su espacio en varias salas en la cuidad, dentro de estas, tiene su propio universo dentro de la Feria Internacional de Cine de Manizales que se vive durante esta semana en Manizales.  Los espectadores tendrán la oportunidad de ver más de 12 producciones francesas que han estado en los festivales y eventos más destacados de la industria cinematográfica mundial y que llegan en exclusiva a la capital caldense.

También se tendrán proyecciones en la sala de la Alianza Francesa, el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, las salas Cumanday y Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores con entrada gratuita al público y en Cinespiral, esta última con un aporte de boletería para la sala independiente.

La apertura del Festival de Cine Francés en Manizales será este jueves 28 de septiembre en la Sala Cumanday del Teatro Fundadores a las 6:00 p.m. con la película Caminar en el agua (Marcher sur l’eau, 2021) de la directora senegalesa-francesa, Aïssa Maïga

Además, la sección de Premieres estará programada en Cine Colombia Manizales con dos películas cada día hasta el 4 de octubre, con cobro de boletería tradicional de la sala comercial.

La selección de películas del Festival de Cine Francés y su programación también se desarrolla en: Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Medellín, Pereira, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Villa de Leyva.

Conozca la programación de Manizales aquí

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}