La Alcaldía de Manizales informó que ya se encuentra disponible la comunicación preliminar de la evaluación del programa de Estímulos Culturales y Artísticos 2026, en sus líneas de Estímulos Culturales, Cultura Ciudadana y Ley de Espectáculos Públicos; iniciativas orientadas a reconocer e impulsar el trabajo de los agentes, organizaciones y colectivos culturales del municipio.
Durante la convocatoria, que estuvo abierta entre el 5 de febrero y el 1 de marzo de 2026, se recibieron 391 postulaciones en distintas áreas artísticas y culturales y distintos ejes. Las etapas que han transitado estas propuestas han sido las de cumplimiento de requisitos, subsanaciones y evaluaciones. Tras la revisión documental y la evaluación de las propuestas que cumplieron con las condiciones establecidas en los términos de la convocatoria, se conformará el banco de elegibles que define a los beneficiarios de los estímulos económicos.
De las 391 propuestas postuladas, 20 corresponden a la convocatoria de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP), 62 a Cultura Ciudadana y 309 a la convocatoria de Estímulos. Estas últimas se distribuyen por ejes así:
• Eje 1: 140 propuestas – Arte y cultura y para todos.
• Eje 2: 47 propuestas – Patrimonio.
• Ejes 3 y 4: 57 propuestas – Mujer y Diversidad
• Ejes 5, 6 y 7: 65 propuestas – Infancia, Adolescencia y Mi primer proyecto
Los interesados podrán hacer las observaciones requeridas conforme a publicación de esta comunicación preliminar de evaluación, hasta el lunes 13 de abril de 2026, única y exclusivamente al correo electrónico culturaycivismo@manizales.gov.co
Consulte el documento completo con la información preliminar de evaluación y los listados aquí:
Le puede interesar:

