El director artístico del Festival Internacional de Teatro de Manizales, Octavio Arbeláez Tobón, recibe este jueves el Premio Nacional Vida y Obra a la Gestión Cultural 2025, uno de los máximos reconocimientos otorgados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, en el marco del Programa Nacional de Estímulos.
La distinción será entregada por la ministra de las Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona en un acto especial el 4 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá.
Este premio exalta la trayectoria de Octavio Arbeláez Tobón, figura fundamental de las artes escénicas en Iberoamérica y referente de la gestión cultural en Colombia, quien cumple 50 años de labor ininterrumpida promoviendo festivales, procesos de formación, circulación artística y proyectos que han fortalecido el ecosistema cultural del país. Su liderazgo ha sido decisivo para consolidar al Festival Internacional de Teatro de Manizales como uno de los festivales de teatro más antiguos y emblemáticos del continente.
Para el Festival Internacional de Teatro de Manizales, este reconocimiento celebra una vida dedicada a expandir el acceso a la cultura y a construir puentes entre artistas, públicos e instituciones.
El Premio Nacional Vida y Obra, creado por el Gobierno nacional en el 2002, reconoce y honra a personas que han dedicado su vida a fortalecer la actividad artística y cultural en el país, impulsando procesos que garantizan el acceso ciudadano a los bienes y servicios culturales, la participación la construcción de tejido social a través de la cultura. Es una distinción que reconoce a gestores en una trayectoria que ha transformado el panorama cultural de Colombia.
Le puede interesar:

