Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
convocarte 8

Ganadores Convocarte 2023

Convocatoria ConvocArte 2023- primer semestre, es un proyecto que busca impulsar y apalancar las diferentes expresiones artísticas y culturales de la ciudad, orientadas a la formación de públicos, desarrollo de bienes y servicios y cualificación de los agentes culturales.

Esta iniciativa estuvo dirigida a personas jurídicas y naturales que deseen recibir apoyo económico para sus proyectos. Los aspirantes debian contar con establecimiento de comercio registrado en la ciudad con mínimo un año de antigüedad y que desempeñen labores relacionadas a la cultura.

“Para este 2023 vamos a desarrollar dos convocatorias con el fin de dinamizar la oferta de bienes y servicios culturales que se prestan en el municipio, y de esta manera hacer una mayor inyección de recursos en el sector”, indicó Diana Ramírez Castaño, líder del área de Cultura de la Entidad.

Líneas de presentación:

Línea 1: Actividades artísticas y culturales de duración limitada. Actividades cuya duración tiene una temporalidad establecida como eventos, ferias, festivales o fiestas.

-Línea 2: Actividades culturales de carácter permanente. Actividades encaminadas hacia la creación, difusión y fomento de la cultura en un grupo o sector social, cuya duración sea estable.

-Línea 3: Formación artística y cultural. Enseñanza de artes, oficios y/o manifestaciones culturales.

-Línea 4: Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de vulnerabilidad. Actividades culturales que beneficien o sean ejecutadas por poblaciones vulnerables (niños, niñas, personas con discapacidad, víctimas, adolescentes y jóvenes, adulto mayor, pueblos indígenas, raizales y palenqueros, LGBTIQ+, habitantes de calle e integrantes de barras, y mujeres cabezas de hogar).

Una vez verificados los requisitos formales, el Instituto de Cultura y Turismo designo al evaluador quien calificó los proyectos; teniendo en cuenta los siguientes criterios: Trayectoria e innovación del proyecto (hasta 15 puntos); Desarrollo técnico del proyecto (hasta 60 puntos); Mapa de actores y sus impactos (hasta 25 puntos).

El recurso dispuesto para Convocarte 2023 es de $435.000.000, beneficiando 34 iniciativas según las bolsas dispuestas

Conoce los ganadores de los estímulos económicos de Convocarte 2023- primer semestre. Con esta convocatoria, se logra contribuir al crecimiento de las expresiones artísticas de la ciudad y dinamizar la agenda cultural para el disfrute de todos los manizaleños.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}