Este sábado 29 de marzo, se llevará a cabo en Chinchiná la Feria de la Mujer: Unión y poder que transforman, un evento que busca resaltar la labor de las mujeres caldenses y su valor en la sociedad. Este evento es realizado por la Gobernación y la Asamblea de Caldas, contando con el apoyo de la Alcaldía de Chinchiná.
Sandra Patricia Álvarez, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, convocó a las mujeres de la Subregión Centro Sur para que asistan a la Feria de la Mujer en Chinchiná que fue pensada para ellas. “Será un evento con muchas actividades inspiradoras, con servicios y diversión para todas”, explicó.
El evento iniciará a las 9:00 de la mañana en el Parque de Bolívar y contará con varias actividades lúdicas, de salud, prevención, emprendimientos y espacios dedicados al cuidado y bienestar de las mujeres.
Entre los servicios se destacan:
- Servicios básicos de salud.
- Talleres de sexualidad y tamizaje.
- Información sobre rutas de prevención de maltraro, violencia y trata de personas.
- Asesoría sobre alternativas de bancarización.
- Rumbatón.
- Presentaciones artísticas y culturas.
- Oferta de productos de mujeres emprendedoras.
La feria es una oportunidad brindada para que mujeres de la subregión construyan redes de apoyo, puedan acceder a servicios y recursos que mejoren su calidad de vida, contando con el apoyo de entidades públicas y privadas como la Gobernación de Caldas, la Asamblea de Caldas, la Alcaldía de Chinchiná, Confa, Banco Agrario, Sena y la Industria Licorera de Caldas.
Secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Sandra Patricia Álvarez.