Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
cumpleaños manizales

Manizales se prepara para su cumpleaños 174

La Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo prepararon una programación variada de actividades artísticas, culturales, deportivas, ambientales y gastronómicas para todos las edades y gustos, la cual se desarrollará del 12 al 16 de octubre.

Con una fiesta llena de diversidad y tradición, Manizales celebrará su aniversario 174. Esta celebración preparada por la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo se realizará del 12 al 16 de octubre y contará con una programación variada de actividades artísticas, culturales, deportivas, ambientales y gastronómicas para todos las edades y gustos, que reflejan la riqueza cultural que une a esta comunidad.

Alrededor de 40 eventos estarán dispuestos tanto para propios como visitantes, de los cuales solo 2 tendrán cobro de boletería; es decir, el 95% de estos serán de acceso gratuito.

Click en las imagenes, para ver más

Más de 10 escenarios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Bolívar, el Ecoparque Los Yarumos, el Bulevar de la 48, el Parque Ernesto Gutiérrez, el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, el Bosque Popular El Prado y la Calle del Tango, Torre de el Cable entre otros, serán testigos de las diferentes actividades culturales, artísticas, turísticas, deportivas y gastronómicas que tendrán lugar en ellos para que este evento se convierta en una experiencia inolvidable.

Camilo Naranjo Molina, Gerente del ICTM, manifestó que este cumpleaños está pensado en resaltar nuestros valores culturales como el Tango y la música Andina, nuestros cafés, nuestro sabor y nuestros artistas plásticos.

Como novedades tenemos grandes exposiciones entorno a la Universidad de Caldas y el Teatro Los Fundadores. También tendremos programación muy interesante con conciertos y eventos en la Plaza de Bolívar; grandes eventos deportivos extremos como la Válida de carritos de balineras, Trepadores, Freestyle, BMX y Stunt. Continuamos también con el tradicional festival Manizales Grita, y venimos trabajando por fortalecer y enriquecer la belleza de la Calle del Tango. Queremos que la Calle del Tango se lleve un regalo por el cumpleaños de la ciudad y quede engalanada y bien bonita para lo que se viene con la celebración de los Juegos Nacionales, la Navidad y la Celebración de la Feria de Manizales”, precisó Naranjo.

Click en las imagenes, para ver más

Esta celebración promete ser una experiencia inolvidable que destaca la esencia y el espíritu vibrante de Manizales. Todos están invitados a unirse a esta fiesta llena de historia, cultura y tradición.

Conozcan toda la programación

Nuestros recomendados

GRITA2023 anuncia su cartel

Teatro terapia, un encuentro con las emociones en el 55° Festival Internacional de Teatro de Manizales

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}