Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
primer congreso nacional de mascaras 1

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE MÁSCARAS FESTIVAS

La máscara como expresión artística y humana está universalmente atada a gran cantidad de festividades, ocultando el rostro de los asistentes, abriendo la posibilidad de crear nuevos contextos sociales y culturales, donde el arte y la crítica se unen para traer al mundo real personajes ficticios, llenos de magia, misterios y demás sincretismos que cada cultura ha ido adoptando con el pasar de sus generaciones.

El 1 Congreso Nacional de Máscaras Festivas se realiza del 11 al 15 de julio del 2023 en el municipio de Riosucio – Caldas y tiene como finalidad unificar procesos de creación artística y cultural a través de los diferentes escenarios carnavaleros del país, promoviendo el intercambio de saberes y tradiciones, permitiendo la inclusión de nuevos talentos y enseñanzas para la comunidad en general.

Fortalecer los procesos creativos en niños, niñas, jóvenes y adolescentes es fundamental para el desarrollo cultural, favoreciendo los escenarios de la tradición y apropiación de identidad.

El evento consta de variedad de actividades en diferentes horarios y escenarios, dando participación a la población interesada y/o dedicada al arte de la mascarada a través de talleres, foros y reuniones que permitan la visualización y mayor comercialización de este tipo de artes.

Resaltar, reconocer y promover los procesos artísticos es fundamental para el fortalecimiento y la construcción cultural de la nación. En esta versión de Congreso se cuenta con la participación de veinte (20) artistas invitados de diferentes regiones

Informes e inscripciones: 314 641 7949.

Organiza: Máscara Endiablada.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}