Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Julian-Cardona-Dj-6-1

Música para la Vida: Julián Cardona

Texto por Juan Jose Peñaranda

Fotos Cortesia Julián Cardona

Julián Cardona: DJ, músico y productor electrónico que ha esculpido su camino en la vanguardia musical desde su egreso del Conservatorio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas. Su viaje en el mundo de la música electrónica comenzó en 2005, impulsado por una pasión inquebrantable por el arte del DJ y la creación de música en vivo.

En 2010, marcó su debut oficial y desde entonces ha estado inmerso en un constante flujo creativo, componiendo para sellos independientes. Su contribución se extiende a la formación musical, proceso con el que dejó huella en la Universidad de Caldas en programas de Audio Digital y Electroacústica, además de los programas de música electrónica para Batuta Moog Caldas.

En 2016, dejó su papel de docente en la universidad para dedicarse por completo a su proyecto musical, desde entonces no ha parado de presentar composiciones originales de música electrónica en vivo y sesiones en formato DJ híbridas utilizando diferentes instrumentos como acompañamiento.

Cardona redefine la música no solo como una experiencia auditiva, sino como un vehículo para la vida. «Música para la vida» es su concepto, un nexo entre las personas y un mensaje profundamente arraigado de bienestar a través de las melodías. Fundamentado en la naturaleza, sonidos ancestrales y la música electrónica, Julián infunde en cada set una intención trascendental de liberación, curación y esperanza. Su objetivo es claro: cargar a las almas en cada noche, infundiendo la vitalidad necesaria para enfrentar la vida y celebrar cada momento.

En colaboración con el letrista neoyorquino Brook Angeles, surge «Just Us», una canción que destaca por su capacidad para trascender fronteras al fusionar elementos culturales de diversos mundos musicales. Este himno universal del amor amalgama la enérgica música de club con elementos naturales y orgánicos que son característicos de Julián. La presencia artística de Brook Angeles añade profundidad al alma de la canción, creando una experiencia musical única y evocadora.

Las ciudades del mundo que han sido testigo de la destreza de Julián como DJ: New York, New Jersey, Tulum, Bogotá, Pereira, Armenia, Valle del Cauca, Guatapé, Cartagena e Islas del Rosario. Su creación desde las consolas también se ha entrelazado con la sinfonía de la Orquesta de Cámara de Caldas, la majestuosidad de la Orquesta Sinfónica de Caldas y la resonancia de la Walking Jazz Big Band.

El crisol de influencias musicales que alimentan a Julián va desde la melodía de FKJ hasta la fusión de música clásica y electrónica de Worakls, abrazando la espiritualidad de Satori y la maestría en la pista de baile de Solomun. Cada influencia agrega su matiz único, contribuyendo a la esencia multifacética de su proyecto.

Julián Cardona aspira seguir produciendo su música en el tejido global, transmitiendo su mensaje sanador y recargador. Su trayecto es la colaboración, cruzando fronteras junto a otros artistas, convirtiendo la música en un lenguaje universal sin barreras. Su melodía busca un hogar en cada corazón, su ritmo resonando en todos los rincones del mundo.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}