Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Banda Sinfónica Nacional de Colombia (1)

Una Gira Sinfónica que Toca el Alma del Eje Cafetero

fotos cortesía

Con un repertorio diverso que incluyó obras de compositores colombianos y piezas de diferentes géneros musicales, la Banda Sinfónica Nacional de Colombia (BSNC) cautivó a las comunidades del Eje Cafetero en su gira «Por el Corazón del Café», realizada del 23 al 30 de junio de 2024.

La gira, que marca un hito para la BSNC, llevó su talento y excelencia artística a ocho municipios: Anserma, Riosucio, Neira, Manizales, Chinchiná en Caldas; Armenia y Buenavista en Quindío; y Quinchía en Risaralda.

Más allá de los conciertos, la BSNC se comprometió con la formación de nuevos talentos musicales en la región, ofreciendo talleres técnicos y clases magistrales a más de 460 jóvenes y niños en las jornadas pedagógicas.

Un viaje musical a través de la cultura colombiana

El público asistente disfrutó de un repertorio que incluyó fantasías, poemas, bambucos, currulaos y pasillos, entre otras melodías, destacando las obras de compositores reconocidos de la región.

De esta manera, la BSNC no solo deleitó a los oídos de los asistentes, sino también les brindó la oportunidad de adentrarse en la riqueza cultural y musical del Eje Cafetero.

Un compromiso con la democratización de la cultura y la descentralización

La gira «Por el Corazón del Café» se enmarca en el programa presidencial «Sonidos para la Construcción de Paz», que busca llevar la música sinfónica a todos los rincones del país y democratizar el acceso a la

Nuestros recomendados

Nuestros recomendados

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}