Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
BONOS FITM 2024

En Manizales se lanza la 56 edición del Festival Internacional de Teatro

Manizales se prepara para vivir una vez más la magia del teatro con la celebración de la 56 edición del Festival Internacional de Teatro de Manizales (FITM), un evento que del 2 al 8 de septiembre convertirá a la capital caldense en el epicentro de las artes escénicas del continente americano.

Durante el lanzamiento oficial del evento, Octavio Arbeláez Tobón, gestor del festival, destacó la diversidad y calidad de los espectáculos programados. La Compañía Criolla de Argentina presentará «El brote» y «Romeo y Julieta de Bolsillo», mientras que Brasil estará representado por Cia Dos a Deux y Clowns de Shakespeare. España y Portugal también tendrán presencia con Las Niñas de Cádiz y una compañía portuguesa, respectivamente.

El teatro colombiano no se queda atrás. Este año se celebra el centenario de «La Vorágine», de José Eustasio Rivera, y grupos como La Quinta del Lobo y Teatro Petra rendirán homenaje a esta obra icónica con producciones innovadoras. Además, el talento local tendrá una destacada participación con agrupaciones como Andrómeda 3.0 y Teatro Portátil.

Mariangela Mendoza, directora ejecutiva del FITM, anunció que desde el 3 de julio hasta el 21 de julio estará disponible la venta de abonos para el festival. Los asistentes podrán elegir entre opciones para el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores y el Auditorio de la Universidad Nacional, con precios que van desde $112,200 hasta $168,300.

El FITM no solo promete entretenimiento, sino también reflexión y educación. Del 3 al 6 de septiembre, el 6º Congreso Iberoamericano de Teatro se llevará a cabo en el marco del festival, abordando temas como la sociedad, el género y la tecnología en las artes escénicas.

Con el apoyo de: de:  Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; la Gobernación de Caldas y su Secretaría de Cultura, la Alcaldía de Manizales, el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores; Iberescena, COMFAMA San Ignacio, SANCHO BBDO, CONFA, Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, Embajada de España, Efigas Gas Natural, García Maya & Asociados, Banco de la República y Revista AlterNativa, el 56º FITM se perfila como un evento imperdible para los amantes del teatro, consolidando a Manizales como un referente cultural en el continente.

Abono para el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores:

  • Este abono incluye 4 funciones, a las 7:00 p.m., por un valor de $112.200 (incluyendo comisión).
  • Acomodación general, en Platea o Luneta.
  • No incluye la inauguración del 56° FITM.

Abonos para el Auditorio de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

Las obras contarán con dos funciones en este auditorio, serán a las 5:00 y 9:00 p.m.

Estos abonos tienen un valor de $168.300 y ofrecen dos modalidades:

  • Modalidad 6 funciones nocturno: Incluye todas las funciones programadas en esta sala, a las 9 de la noche, con admisión general. Los interesados deberán tener en cuenta que la función del domingo 8 de septiembre será a las 7:00 p.m.
  • Modalidad 6 funciones diurno: Incluye todas las funciones programadas en esta sala, a las 5 de la tarde, con admisión general. Los interesados deberán tener en cuenta que la función del domingo 8 de septiembre será a las 3:00 p.m.

Los abonos pueden adquirirse a través de la web del FITM: www.festivaldemanizales.com. Adicionalmente, se encuentran disponibles las boletas por cada función, en su primera etapa por valor de $33.000.

Mariana Villegas – Junta directiva FITM

Por otra parte, la organización del Festival de Teatro dio a conocer los resultados de la Convocatoria que se realizó para grupos teatrales locales, en la que participaron 16 compañías de Manizales. El jurado evaluador designado se reunió para deliberar sobre cuáles serían las agrupaciones que representarán a la ciudad en esta versión del evento, y los resultados fueron los siguientes:

Propuestas seleccionadas en Teatro de sala:

  • Andrómeda 3.0 – Giro colectivo artístico con la obra Inmersus
  • Teatro portátil  – obra “Aún Macario”
  • Actores en escena – obra “Tienda de mentiras”
  • Punto de partida con la obra “El sagaz Manuelucho”

Para teatro de calle se eligió al grupo de la Universidad de Caldas que participarán con la obra” Dionisio el diablo”. Asimismo, la directora Mariangela Mendoza expresó que el Festival está en conversaciones con otras propuestas y colectivos de la ciudad para complementar la participación de la escena teatral manizaleña en el 56 FITM.Este es un Festival que más allá de llevar estas 56 versiones, permite que tanto Manizales, la región y el país tengan conversaciones diferentes, que hablemos desde la educación que el teatro nos trae; que nos encontremos con otras personas, nos reímos, lloramos y pasan una cantidad de cosas muy bonitas que necesitamos como sociedad” expresó Mariana Villegas, miembro de la Junta Directiva del FITM.

Nuestros recomendados

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}