Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
corto circuito

Corto Circuito: Veinte Años Transformando el Paisaje Cultural del Eje Cafetero

En el año 2024, la reconocida iniciativa artística Corto Circuito celebra dos décadas de dedicación a la promoción y difusión de propuestas innovadoras en las artes vivas. Este proyecto, que ha marcado un hito en la región del Eje Cafetero, nació como respuesta a la necesidad surgida tras el terremoto de 1999 que afectó la zona, incluida la ciudad de Pereira.

Corto Circuito se presenta como una plataforma de escenarios culturales abiertos, destinada a la circulación y promoción de iniciativas, investigaciones, propuestas y experimentaciones estéticas en las artes vivas. Desde artistas emergentes hasta consagrados, tanto a nivel regional como nacional e internacional, encuentran en este espacio un lugar propicio para el diálogo y el encuentro directo con el público.

La génesis de esta iniciativa se gestó como una propuesta sensible, una respuesta ante la desolación y desconcierto que dejó el terremoto en el centro de la Perla del Otún, donde se encuentran ubicadas las salas del proyecto cultural y artístico. Corto Circuito se ha convertido en un circuito corto, lleno de calle, vivencias y realidades que enriquecen el recorrido entre sala y espacio museal.

Un aspecto distintivo de Corto Circuito es su recorrido mensual, llevado a cabo los segundos viernes de cada mes desde marzo, durante ya dos décadas. Esta singularidad permite mostrar de manera simultánea una realidad cruda, primaria, excepcional, estética, contestataria, amplia y democrática. Aquí reside el aliento de la esencia del arte visual en toda su dimensión.

En el marco de este vigésimo aniversario, Corto Circuito ha lanzado una convocatoria pública para artistas del Eje Cafetero, buscando enriquecer aún más la escena artística local y brindar apoyo a aquellos talentos que deseen sumarse al circuito de exposiciones mensuales en Pereira. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en las redes sociales de Corto Circuito.

Corto Circuito, escenarios para el arte

🎨¡Extendio el plazo de inscripción de su convocatoria pública para artistas del Eje Cafetero!

📅Nueva fecha de cierre: 08 de marzo de 2024

Consulten aqui las bases de esta convocatoria

El año 2024 promete ser un período lleno de eventos destacados, con la premiación al «Artista del Año» como uno de los momentos culminantes de estas festividades conmemorativas. La comunidad artística del Eje Cafetero tiene la oportunidad de formar parte de esta celebración única, contribuyendo al legado de Corto Circuito y consolidando aún más la posición de la región como un epicentro creativo.

¡Prepárense para un año repleto de arte, innovación y emocionantes descubrimientos en el corazón de Pereira con Corto Circuito!

Nuestros recomendados

Renovación Consejo de Cine de Caldas para el periodo 2024 – 2026

Batalla de Bandas — Punk Manila Vol. 1: una señal hacia el futuro

Resonancias del barrio desde la media torta

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}