CAMB_17

Skate, música y arte: las musas silenciosas de CAMB

Texto y fotos por: Cristhian Alonso Marin Berrio

Me llamo Cristhian Alonso Marin Berrio (CAMB). Soy un apasionado publicista, fotógrafo y especialista en gerencia del deporte y la recreación, mi trayectoria de 10 años en publicidad se fusiona con una profunda conexión con la imagen. Aunque mis estudios formales en fotografía y producción audiovisual comenzaron hace aproximadamente 3 años, he capturado de forma enérgica las actividades lúdicas y deportivas como el skateboarding, el arte, el fútbol y los viajes durante más de 20 años.

He colaborado con diversas marcas y agencias, y ahora, como freelance, mi pasión por la fotografía y el video me impulsa a explorar nuevas narrativas visuales. Busco retratar esas pasiones que me han acompañado silenciosamente a lo largo de la vida, como el skate, la música y el arte. Estas actividades siempre han sido una fuente de inspiración positiva y ahora, a través de la producción audiovisual, encuentro una profunda tranquilidad para mi alma.

Mi objetivo es visibilizar aquello que a menudo pasa desapercibido, romper con estigmas sociales y mostrar la belleza y la fuerza que reside en estas expresiones. Quiero que mi trabajo sea una ventana a un mundo que inspira y emociona, revelando la pasión que acompaña cada movimiento, notas musicales, trazos artísticos y entre muchas infinidades de momentos por explorar.

Mi pasión por capturar instantes nació en la infancia, inspirada por la cámara compacta de rollo de mi padre. Él tenía la costumbre de inmortalizar cada momento especial, sembrando así la curiosidad por preservar la vida a través de la imagen.

Así comenzó mi camino, impulsado por el desafío de encontrar la particularidad en cada detalle. La escena del skate se convirtió en mi primer lienzo, donde la urgencia de congelar trucos y la alegría compartida con parceros nos llevaba a querer grabar esos instantes tanto en la memoria como en fotografías y videos para siempre.

Ahora, desde una perspectiva profesional, mi enfoque va mucho más allá de la simple documentación. Sin perder esa esencia inicial de capturar lo significativo, mis retratos se dirigen a un propósito mayor: utilizar mi arte para iluminar lo que nos rodea y fomentar el aprendizaje en la sociedad. Quiero que mis imágenes sean ventanas que abran los ojos y las historias que a menudo pasan inadvertidas en nuestro día a día.

Mi camino en la fotografía y el audiovisual se ha desarrollado principalmente en el mundo de la publicidad. Sin embargo, mi paso por la universidad fue un impulsor crucial, brindándome las herramientas y el conocimiento para consolidar cada aspecto, tanto profesional como personal. Este proceso me ha permitido construir un portafolio que resuena profundamente conmigo.

Hasta ahora, mis trabajos han tenido su principal presencia en las redes sociales, mostrando la colaboración con diversas marcas y agencias publicitarias. En cuanto a mis proyectos más personales, desde mi visión y gusto, he tenido la satisfacción de verlos reflejados en diversos eventos, como el Festival de la Montaña 2024, donde mis propuestas encontraron un espacio para ser apreciadas.

Prefiero no hablar mucho del futuro y habitar el presente, encontrar serenidad, paz y disfrutar mi vida a través de la fotografía y el video. Busco capturar a través de mi lente esas pasiones que en el pasado me brindaron alegría y calma, dejando así una huella e inspirando a las generaciones que, quizás por temor, no se atreven a mirar más allá de lo evidente.

Mi anhelo es iluminar y visibilizar las diversas culturas, capturar instantes y espacios singulares que a menudo escapan a la mirada cotidiana. Aspiro a romper estigmas, brindando apoyo e inspiración a artistas, deportistas y una amplia gama de profesionales cuyo talento, aunque es demasiado grande, permanece en la sombra para gran parte de la sociedad.

Mi identidad visual no se encasilla en un único estilo; más bien, me inspiro de la fascinante y diversas corrientes que he descubierto y admirado con el tiempo. Soy un observador curioso, cautivado por la espontaneidad de la calle, la adrenalina encontrada en los eventos deportivos, la emotividad y la singularidad de tantos otros géneros. De cada uno, absorbo elementos que luego entrelazo con mi propia sensibilidad para dar vida a una arte visual creativo.

Hug Holland, Sebastiao Salgado, Kevin Molano, El de las Fotos (Julián Gaviria), Gabriel Guzman revelan a través de su arte el profundo amor y serenidad que les inspira su labor. En cada proyecto, emiten una pasión por visualizar y apoyar con entusiasmo a cada persona con la que colaboran.

Nuestros recomendados:

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
SUSCRÍBETE AL Newsletter Revista alternativa

Al inscribirte en la newsletter de Revista Alternativa, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Revista Alternativa que en ocasiones pueden contener publicidad o contenido patrocinado.